Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Entorno evolutivo

Red Dead Redemption 2: Así cambia el mundo con el paso del tiempo

Rockstar Games ha invertido un gran esfuerzo en hacer creíble el universo de su nuevo videojuego y el siguiente vídeo es una buena prueba de ello.

Actualizado a
Red Dead Redemption 2: Así cambia el mundo con el paso del tiempo

No hay duda de que Red Dead Redemption 2 es uno de los videojuegos más detallados de la historia con multitud de elementos que pasarían desapercibidos en otros mundos abiertos pero que en lo nuevo de Rockstar Games sí tienen su protagonismo, por pequeño que sea, todo para hacer de su universo un lugar más creíble. Y buena prueba de ello es el implacable paso del tiempo y cómo afecta al entorno, más allá de la presencia o comportamiento de los NPC; así lo recoge un reciente vídeo publicado por el canal Defend The House en el que somos testigos de la evolución de nuestro entorno, básicamente, por la acción del hombre.

El progreso de una nación

Y es que Red Dead Redemption 2 ofrece un vistazo a una época convulsa de los Estados Unidos, con un Salvaje Oeste en continua expansión que deja paso a épocas más prósperas. Y será en sus entornos donde podamos comprobar la acción del hombre, los centenares de NPC que podemos encontrar en nuestro periplo, y que no dejarán de llevar sus vidas.

Así, el vídeo en cuestión nos muestra diferentes localizaciones antes y después, desde pequeños núcleos urbanos que van creciendo a casas a medio hacer que se completan con el paso del tiempo.

Elementos evolutivos que también pueden verse afectados por nuestras acciones; tanto es así, que podemos dar con una granja a medio hacer que jamás se completará si intervenimos de determinada manera.

En cambio, si pasamos de largo y dejamos que sus dueños sigan con sus vidas, podemos ver el resultado final tras un tiempo. Lo mismo ocurre con las rutas ferroviarias, las cuales veremos cómo siguen su trayecto planificado tras ciertos periodos de tiempo.

No os perdáis nuestra guía completa de Red Dead Redemption 2.

Red Dead Redemption 2

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • STD
  • Aventura
  • Acción

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Carátula de Red Dead Redemption 2
10