Rol clásico en consolas

El RPG Pathfinder: Kingmaker llegará también a PS4, Xbox One y Nintendo Switch

THQ Nordic confirma la llegada de su RPG de vista cenital Pathfinder: Kingmaker a consolas tras su llegada a PC el pasado mes de septiembre.

Los amantes del rol clásico y usuarios de consola están de enhorabuena, porque cada vez son más los estudios que se animan a llevar juegos que hasta ahora tenían en el PC un coto casi cerrado por completo. El próximo en llegar será Pathfinder: Kingmaker, que lo hará a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch tras una exitosa campaña en Kickstarter que dio como resultado el lanzamiento definitivo este pasado mes de septiembre en Steam.

Lanzamiento en consolas con el apoyo de THQ Nordic

Después de su renacimiento, la editora THQ Nordic se ha mostrado más que activa en todo lo que concierne no solo a la distribución de videojuegos, sino también en la adquisición de estudios y licencias. Uno a los que mostró apoyo es este Pathfinder: Kingmaker, cuyas ventas aseguran que han sido sólidas desde que se lanzara en PC, las cuales esperan que crezcan aún más cuando llegue a consolas a lo largo del año que viene.

Pathfinder: Kingmaker es un RPG de vista cenital en el que el jugador creará su propio reino y explorará las Tierras Robadas en un juego de mundo abierto en el que interactuar con NPC, reunir a varios en un grupo y con una historia a la altura. Todo ello fue más que suficiente para convencer a los más de 18.000 backers que lo apoyaron durante su campaña de crowdfunding.

En otro orden de cosas, THQ Nordic recientemente confirmó la compra de Bugbear Studios, creadores de Wreckfest, entre otros, o Coffee Stain, desarrolladores de Goat Simulator. También confirmaron el lanzamiento durante 2019 de Killing Floor 2: Game of the Year Edition y de Biomutant, otro prometedor RPG. También distribuirán la edición física de Sunset Overdrive para PC.

Pathfinder: Kingmaker

Explora las Tierras Robadas, una región disputada durante siglos. Cientos de reinos se han alzado y han caído en estas tierras y ahora te toca a ti dejar tu huella: ¡crea tu propio reino! Para hacerlo, tendrás que sobrevivir tanto a la despiadada y salvaje naturaleza como a la amenaza de los reinos rivales, así como a las de tu propia corte. Pathfinder: Kingmaker es un RPG de acción isométrica a cargo de Owlcat Games y Deep Silver para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch.

Pathfinder: Kingmaker