Dan Aykroyd al guión

Cazafantasmas 3 es real y recuperará el reparto original

El actor Dan Aykroyd está trabajando en el guión de un posible cierre de la trilogía con los actores de las dos primeras entregas de los años 80.

Tras el frío recibimiento y el fracaso en taquilla del reboot de Cazafantasmas de 2016, muchos daban por muerta una saga que vivió su época dorada en los 80 con el estreno de sus dos entregas originales. Aunque ahora los fans tienen motivos más que suficientes para recuperar la fe con el reciente anuncio del actor Dan Aykroyd, que asegura estar trabajando en el guión de la tercera entrega de la saga con el reparto original incluido.

Vuelven los Ghostbusters de los 80

Y es que lejos de seguir con una posible secuela del fallido reboot, parece ser que los protagonistas de las dos entregas originales querrían seguir adelante con una tercera película que nunca terminó de arrancar, especialmente tras la muerte de Harold Ramis en 2014. Ahora, y gracias a una reciente entrevista, sabemos que Dan Aykroyd pretende reiniciar el proyecto de Cazafantasmas 3. “Hay una posibilidad de reunir a los tres Cazafantasmas que quedan. Se está escribiendo ahora mismo. Creo que Billy [Bill Murray] volverá. La historia es muy buen. Incluso si interpreta a un fantasma”, asegura Aykroyd.

Sobre su historia, no queda nada claro si tomará elementos del reboot para conectar todo el universo planteado hasta el momento o se descartará completamente, siguiendo el hilo de la segunda parte de 1989; eso sí, recordemos que en el reboot ya aparecieron a modo cameo. “Hemos estado pensando mucho en los derechos de la franquicia de los Cazafantasmas, porque no siempre tienen por qué estar en Nueva York, sino que puede transcurrir por todo el mundo”.

Creo que sería genial ver fantasmas coreanos o chinos. Todas esas grandes tradiciones en el mundo con esas historias y cuentos clásicos que dan miedo a la gente. Tener un grupo local de Cazafantasmas que dependa de la oficina de Nueva York sería divertido”, concluye. ¿Con qué nuevas historias nos sorprendería una posible Cazafantasmas 3?