Junto a Metroid y más

Gradius SP llega por sorpresa a Nintendo Switch Online

El servicio de Nintendo Switch Online sorprende al añadir Gradius SP, una versión modificada, a sus títulos jugables mediante la última actualización.

Recientemente os informábamos de que el servicio de Switch Online amplía su catálogo de juegos de NES para incluir el Metroid original, además de Mighty Bomb y TwinBee en su actualización de este 14 de noviembre. Con ella ha llegado una sorpresa que no fue anunciada: el añadido de Gradius SP al resto de títulos presentados.

Ampliando el catálogo de Switch online

Nintendo ya anunció en su momento los títulos que iban a llegar en cada mes del resto del año 2018. Aún así, algunas sorpresas se esconden entre los anunciados, viendo así como en este mes de noviembre solo estaban anunciados los comentados para la actualización del día 14. De cara al futuro, para diciembre de 2018, estos son los que están por llegar:

  • Adventures of Lolo
  • NINJA GAIDEN
  • Wario’s Woods

Volviendo al tema, Gradius SP es una versión modificada del clásico juego de disparos de Konami, Gradius (1985). El Gradius original ya estaba presente en la primera tanda de juegos añadida al catálogo, siendo noticia el hecho de presentar su versión modificada. Este movimiento de ofrecer juegos clásicos con nuevos añadidos mediante una nueva versión es algo que ya vimos el pasado mes con The Legend of Zelda, el cual recibió una versión llamada ¡A todo tren!

Gradius SP ofrece una nave Vic Viper equipada por completo, y coloca a los jugadores directamente en el quinto nivel del juego. Por otro lado, en Japón también han recibido una versión modificada de Mario Open Golf, aunque por el momento desconocemos que cambios trae respecto a la versión original.

Nintendo Switch Online se está constituyendo como un interesante servicio para poder jugar a los títulos que tengan online y más allá, por el añadido con sus juegos retro de NES jugables que mes a mes se van ampliando.

Gradius Collection

Recopilación de cinco capítulos de la saga Gradius (Gradius, Gradius II, Gradius III, Gradius IV y Gradius Gaiden) con diversos extras, nuevas películas y melodias.
Gradius Collection