Un poco de historia

The Game Awards: Los 4 juegos que consiguieron ganar el GOTY

Repasamos los títulos que se llevaron el galardón de mejor juego del año en las cinco ediciones existentes de The Game Awards hasta ahora.

Ya conocemos los nominados a GOTY de The Game Awards 2018, los premios de mayor prestigio del año en la industria del videojuego donde, pero hoy queremos echar la vista atrás y conocer las obras que se llevaron este galardón en las cinco ediciones anteriores de la todavía joven gala en la que Geoff Keighley sigue apostando por los anuncios exclusivos la seriedad, pues la atención es máxima y las oportunidades son muchas.

Además de repartir multitud de galardones en diferentes categorías, incluyendo un juego español, es de esperar que este año tengamos también nuevos gameplays, anuncios y fechas de obras que están en camino.

Desde Thedas hasta la Meseta de los Albores

Cuando se materializó el cambio de los Spike Video Game Awards a los VGA de Spike TV y luego en 2014 a los The Game Awards propiamente dichos, también se empezaron a vislumbrar cambios significativos a nivel organizativo en el evento, que es cada vez más maduro y sólido. El primer título en llevarse el GOTY fue Dragon Age: Inquisition, aunque en dicha gala tuvo que competir con otros como Bayonetta 2 y Hearthstone.

No fue el mejor año de la generación, sin duda. El que sí fue mucho mejor fue 2015, que con The Witcher 3: Wild Hunt no dejó muchas opciones al resto. Hubo mucho más consenso que en el año previo, pues además de este galardón en los TGA 2015, CD Projekt RED se llevó su correspondiente premio como mejor compañía del año.

2016 fue una de las ediciones con mayor disputa entre los premios principales, pues Uncharted 4: A Thief’s End parecía tenerlas todas consigo hasta que Overwatch y DOOM aparecieron en primera y otoño de ese año respectivamente. Con todo, el GOTY se lo llevaron los chicos de Blizzard con el hero shooter con el que han conquistado a medio mundo.

Y es así como llegamos a la última edición, la de 2017, que estuvo poblada de juegos que posiblemente en otro año hubiesen sido el Game of the Year, solo que The Legend of Zelda: Breath of the Wild hizo algo que los demás no de manera tan trascendente para la industria.

Histórico del GOTY en The Game Awards

  • 2014 — Dragon Age: Inquisition
  • 2015 — The Witcher 3: Wild Hunt
  • 2016 — Overwatch
  • 2017 — The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El día 6 de diciembre (7 de diciembre a las 02:30h desde España) se celebrará la gala de The Game Awards 2018 donde se repartirán todos los premios. Desde MeriStation ofreceremos en directo la retransmisión para que no os perdáis nada.

Estos son los nominados de los The Game Awards 2018:

JUEGO DEL AÑO (GOTY)

  • Assassin’s Creed Odyssey (Ubisoft Quebec / Ubisoft)
  • Celeste (Matt Makes Games)
  • God of War (Sony Santa Monica / SIE)
  • Marvel’s Spider-Man (Insomniac Games / SIE)
  • Monster Hunter: World (Capcom)
  • Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)

Overwatch

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4 y Xbox One, con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades.

Overwatch