Students Game

Un juego español, entre los nominados de The Game Awards

DigiPen Jera
DigiPen Jera

Una categoría que ha pasado desapercibida pero que existe: mejor juego hecho por estudiantes. Conocemos Jera, de Digipen, desarrollado en Bilbao.

Cuando conocimos los juegos nominados a los The Game Awards 2018, se reveló una enorme lista de premios con motivo de la nota informativa emitida para la prensa; sin embargo, en esa lista no aparecen todas las categorías (hay unas cuantas que no se premian públicamente en la gala), y hay una donde un videojuego español se ha hecho hueco.

Desde Bilbao encontramos Digipen, estudio encargado de Jera y nominados a «mejor videojuego hecho por estudiantes» en The Game Awards. El título, que ya se puede votar desde la página web oficial del evento, compite con otros títulos como Combat 2018, Dash Quasar, Lif y RE: Charge.

¿Qué es Jera?

Jera
Jera

Jera, el título en ciernes, es un título de plataformas inspirado en Splatoon, tal como ellos mismos dicen en la web del Intitute of Technology Europe — Bilbao. La obra se ha llevado ya otros premios de relevancia este mismo año; el más importante es el que recibió en la pasada Gamelab celebrada en Barcelona, donde se consideró a Jera como el mejor juego realizado en universidades.

Del título destaca su apartado artístico, muy colorido, así como su ambientación, que está enmarcado en una época fantástica con corte medieval donde hay diferentes reinos en los que los habitantes cuentan con poderes y habilidades mágicas. Entre las mecánicas jugables podemos ver saltos, saltos con impulso en el aire al más puro estilo Celeste, así como un fuerte apoyo en la narración de su historia. La inspiración en Splatoon se materializa en la habilidad de la protagonista, que puede sumergirse en las profundidades de la superficie con facilidad.

El próximo 6 de diciembre (7 de diciembre a las 02:30h desde España) se celebrará la gala de The Game Awards en la que se repartirán todos los premios. Desde MeriStation podremos seguir en directo la retransmisión.