Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Masahiro Sakurai al habla

Super Smash Bros. Ultimate concluye su desarrollo y ya es gold

El máximo responsable de la nueva entrega del célebre crossover de Nintendo ofrece interesantes declaraciones sobre el lanzamiento del título.

Actualizado a
Super Smash Bros. Ultimate concluye su desarrollo y ya es gold

Super Smash Bros. Ultimate, la nueva y esperada versión del crossover de lucha definitivo de Nintendo para Switch, ha finalizado su desarrollo y ya es considerado gold. Así, arranca la fase final de su producción con la fase de duplicación de tarjetas de juego y su posterior distribución por todo el mundo, para que así llegue a tiempos a las tiendas el próximo 7 de diciembre.

Masahiro Sakurai comparte su visión

Aprovechando la ocasión, el medio Siliconera ha compartido interesantes declaraciones de Masahiro Sakurai, máximo responsable de esta nueva entrega, ofreciendo su visión del título y compartiendo con los fans algunos datos más que interesantes, especialmente sobre algunos de los nuevos personajes confirmados recientemente como Ken, Incineroar, Planta Piraña y mucho más.

Así, tras dedicar unas amables palabras a Ken en referencia a sus similitudes con Ryu, el creativo japonés no duda en recordar el actor de doblaje original de Incineroar, Unsho Ishizuka, que falleció unos meses atrás a causa de un cáncer. “¡Siempre quiso hacer un personaje de lucha libre profesional! [Incineroar] ha sido doblado por Unsho Ishizuka, que grabó nuevas líneas para este juego. De nuevo, rezamos para que su alma descanse en paz”. Y es que el propio Unsho Ishizuka es toda una institución en el sector del doblaje nipón, con personajes tan conocidos como Mr. Satan de Dragon Ball, el Profesor Oak de Pokémon o Heihachi de Tekken.

Sobre los nuevos amiibo y su llegada escalonada a las tiendas, “tardamos aproximadamente un año en lanzarlo después de hacer el prototipo, así que sentimos la espera”. Sobre la conectividad online, esencial en este título, “el juego está completamente sincronizado. La distancia entre jugadores es un factor decisivo”, conluye Sakurai.

Super Smash Bros. Ultimate

  • NSW

    Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

    Carátula de Super Smash Bros. Ultimate
    9