Esports en España

Ubisoft España organizará la Rainbow Six Drone Cup 2018

Ubisoft Spain organiza la Rainbow Six Drone Cup 2018, la primera competición profesional del juego que la filial española organiza en el territorio.

El shooter de Ubisoft, Rainbow Six Siege, se prepara para albergar una nueva competición, en esta ocasión en España, de la mano de Ubisoft Spain. Recientemente anunciaron un nuevo mapa para el juego: La fortaleza, por lo que el título se mantiene actualizado ya activo a día de hoy. Os explicamos a continuación todos los detalles de la competición que nos ocupa.

Todo sobre la Rainbow Six Drone Cup 2018

Tras el éxito registrado con la primera temporada de la ESL Masters Rainbow Six Siege, Ubisoft Spain refuerza su apuesta por el juego y su papel dentro del panorama competitivo nacional, poniendo en marcha la Rainbow Six Drone Cup 2018, la primera competición profesional del juego organizada de forma íntegra por la filial española.

Se trata de un torneo 100% online en el que un total de 8 equipos se enfrentarán entre sí para demostrar quién es el mejor dentro del panorama competitivo de Rainbow Six Siege en España. Los 4 mejores equipos de la ESL Masters: Movistar Riders, Vodafone Giants, x6tence y Wizards Club accederán directamente al torneo, mientras que los 4 restantes accederán a través de una fase clasificatoria que les otorgará la posibilidad de destronar a los mejores.

Por ello, se trata de un reto abierto a toda la comunidad española de R6, que desde hoy y hasta el próximo 25 de noviembre pueden acceder a www.r6dronecup.es para presentar su candidatura para competir en los clasificatorios programados para los días 26, 27 y 30 de noviembre y 1, 3, 4, 7 y 8 de diciembre, yque contarán con un formato BO1 (Best Of 1) a excepción de la final que será a BO3 (Best of 3). De esta fase clasificatoria surgirán los 4 equipos que se medirán en los playoffs con los 4 mejores equipos de la ESL Masters Rainbow Six Siege, en formato BO3 (Best Of 3) durante los días 20, 21 y 22 de diciembre.

La gran final será el día 23 de diciembre donde los 2 equipos llegados a través del playoff, competirán en formato BO5 (Best Of 5) por hacerse con el título de primer campeón de la Rainbow Six Drone Cup.

El torneo tendrá lugar a lo largo de 4 semanas en las que los equipos competirán por premios del valor de 5.000 euros. Para seguir en directo el torneo se podrá seguir en todo momento a través del canal oficial de Rainbow Six en Twitch.

Rainbow Six: Siege

Rainbow Six: Siege, desarrollado por Ubisoft Montreal y distribuido por Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción first person shooter en el que podremos tomar parte en arriesgadas operaciones antiterroristas en modalidades multijugador cooperativas y competitivas.

Rainbow Six: Siege