Cada vez más desapercibidas

DICE justifica por qué Battlefield 5 sí tiene modo campaña

Battlefield 5
Battlefield 5

La compañía sigue apostando por los modos historia en una época donde el multijugador ocupa el mayor grueso de horas de juego de los usuarios en consolas y PC.

Estamos en una época donde los shooter multijugador tornan cada vez más a los modos online, lo que relega a un segundo plano a las historias, los modos campaña. Mientras que Call of Duty: Black Ops 4 ha decidido prescindir de ello, desde EA DICE han apostado de nuevo por esta modalidad single player en Battlefield 5, tal como os contamos en nuestro análisis. Daniel Berlin, director de diseño del título, lo ha justificado.

«Claro que estuvimos debatiendo si hacerla o no»

En un encuentro con PCGamesN, Berlin explica las motivaciones que tuvieron en el estudio para mantenerse firmes en su filosofía de continuar ofreciendo esta modalidad pensada para contar historias, hacernos vivir una experiencia con tintes épicos y cinematográficos contextualizados en momentos históricos muy concretos; en este caso, el mayor desastre bélico de las sociedades modernas, la Segunda Guerra Mundial.

«Claro que estuvimos debatiendo si hacerla o no», comienza diciendo acerca de War Stories, «pero todo respondió a dos motivos: el primero, que creo que todavía hay gente que disfruta de las campañas para un solo jugador. El segundo motivo es que nos gusta War Stories, nos gusta desarrollar ese modo porque se ha conducido por la pasión del equipo», continuaba explicando.

Además, consideran que Battlefield 5 gana enteros como producto, un título más completo. «Le da al equipo algo que mejora el título en su totalidad. Si introducimos partes con aviones, debemos pensar qué emociones queremos transmitir al jugador, qué música debe incluirse, qué diálogos…». Todo ello, según indican, con el fin de garantizar una buena narrativa que se transmita no solo en el modo monojugador sino también en el multijugador.

Battlefield 5 se pondrá a la venta el 20 de noviembre en PS4, Xbox One y PC.

Battlefield 5

Battlefield 5 es la nueva entrega de la saga bélica de acción first person shooter de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Vive el mayor conflicto de la humanidad con gracias a este regreso de la saga a sus orígenes con una representación inédita de la 2ª Guerra Mundial. Ponte al frente de la patrulla y llévala a la victoria con nuevas formas de cambiar el campo de batalla a tu antojo. Forma tu propia compañía con vehículos, armas y soldados personalizados y vive un viaje épico en Vientos de guerra.

Battlefield 5