Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ex de Sony

Rob Dyer ejercerá de jefe de operaciones en Capcom USA

El antiguo ejecutivo de Sony, Zynga y Eidos se une a la empresa japonesa para “jugar un papel vital” en la consecución de los objetivos de Capcom.

Rob Dyer ejercerá de jefe de operaciones en Capcom USA

Capcom ha nombrado a Rob Dyer nuevo jefe de operaciones de su filial norteamericana. En su nuevo rol, deberá responder ante Kiichiro Urata, CEO de la empresa. Además, se responsabilizará de todos los aspectos del negocio en Estados Unidos, lo que incluye ventas, marketing y otras operaciones.

Según Urata, “el perfil de estratega perspicaz de Rob, unido a su conocimiento profundo de la industria y a sus redes establecidas, jugará un papel vital en los objetivos de negocio de Capcom”. Además, ha dicho que “ayudará a guiar hacia el éxito” a las franquicias populares de la compañía, marcas como “Monster Hunter, Resident Evil, Street Fighter, Devil May Cry y más”.

Dyer es un veterano de la industria que lleva más de veinticinco años trabajando en el campo de los videojuegos. Ha sido directivo de Sony, Zynga, Eidos y Crave Entertainment. También ha desempeñado el cargo de CEO y de cofundador de Fan Kicks.

En la actualidad dirige una consultoría que ofrece análisis de big data para juegos destinados a teléfonos móviles, así como servicios de gestión relacionado con las licencias y redes sociales, entre otros aspectos.

En las últimas semanas se han producido algunos cambios en el seno de Capcom. Si durante la generación pasada algunos de los desarrollos de franquicias propias pasaron a desarrollarse en Occidente, como fue el caso de Devil May Cry (Ninja Theory) o de ciertos spin-off de Resident Evil, la estrategia actual pasa por devolver esas marcas a sus estudios japoneses. De este modo, la firma nipona decidió prescindir de Capcom Vancouver, estudio detrás de Dead Rising 2 y del resto de sus secuelas, y cancelar todos sus proyectos en marcha, como publicamos en MeriStation.