Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Duplica el remake de Crash

Spyro Reignited Trilogy ocupará más de 65 GB

Desvelado el tamaño de los archivos del regreso de Spyro, que duplica los números de juegos como Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y Battlefield 5.

Actualizado a
Spyro Reignited Trilogy ocupará más de 65 GB

En cuestión de días, el dragón púrpura más famoso de todos los tiempos volverá a nuestras vidas, y con él, nombres como los de Cazador, Sparx, Sheila y compañía. Spyro Reignited Trilogy aterrizará en Xbox One y PlayStation 4 el próximo 13 de noviembre y ya ha salido a la luz el espacio total que que tan esperado regreso copará en nuestro disco duro.  Las aventuras de Spyro, convertido por derecho propio en uno de los héroes más icónicos de la época de la primera PlayStation, tendrán un tamaño de 67,48 GB en su versión para PlayStation 4.

La noticia llega tras esclarecerse en los últimos días qué elementos traerá el juego incluidos en el disco y cuáles no, una polémica que ha acompañado al título desde su anuncio. Como se sospechaba, la versión física de Spyro Reignited Trilogy no incluirá los tres juegos en el Blu-Ray, y todo parece indicar que será porque necesitaría de dos discos para hacerlo.

En un principio la instalación del juego son 31.42 GB, y en ella se encuentran el primer título de la saga (Spyro the Dragon)  y parte de sus secuelas (Spyro 2: Ripto's Rage y Spyro: Year of the Dragon). Necesitará completarse con dos actualizaciones que estarán para el lanzamiento y dispararán el tamaño total hasta alcanzar los citados 67.48 GB.  Por tanto, el juego nos requerirá de conexión a internet y una actualización obligatoria para permitirnos disfrutar de dos de los títulos que conforman el recopilatorio.

El doble que el remake de Crash o Battlefield 5

Los números son especialmente llamativos si los comparamos con los de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, que a pesar de incluir elementos muy parecidos (también eran tres remakes de tres aventuras clásicas de la época de PSX), apenas ocupaba 23.5 GB. Cifra que logró reducir aún más en su llegada a Nintendo Switch, donde, recortes al margen, aterrizó con un tamaño de 5.2 GB.

A Spyro Reignited Trilogy le ocurre algo muy parecido a lo que le sucede a Fallout 76, quien también contará con un parche Day One más grande que el propio juego. Este final de generación las instalaciones no hacen sino dispararse, preocupándonos el tamaño total de títulos que aún están por llegar, como es el caso del pack que juntará los remakes de Spyro y Crash en una misma edición. Para ponernos aún más en contexto, el regreso de Spyro prácticamente triplica lo que ocupa Battlefield 5 y apenas son 30 GB menos que nombres como Red Dead Redemption 2.

Nada de eso quita para que ardamos en deseos de volver a disfrutar de uno de los mejores plataformas en tres dimensiones. Un juego que ha iluminado la infancia de muchos y del que ya os hemos traído unas primeras y muy positivas primeras impresiones.

Ampliar

Spyro Reignited Trilogy

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • Plataformas

Spyro Reignited Trilogy, desarrollado por Toys for Bob y editado por Activision para PlayStation 4, Xbox One, PC y Switch, es una remasterización de los tres plataformas originales protagonizados por Spyro con gráficos renovados y mejoras en el control.

Carátula de Spyro Reignited Trilogy
8