Actualidad

Ya puedes ver Youtube en Nintendo Switch

Youtube llega a más de un año del lanzamiento de Nintendo Switch #YouTubeDOWN: Opciones de video en streaming Valiant Hearts: The Great War disponible en Switch Brawlhalla ya disponible en Xbox y Nintendo Switch

Disfruta de Youtube en la híbrida de Nintendo

Desde este momento, puedes descargar la aplicación de Youtube a través de la Nintendo eShop (93,32 MB) o la web oficial de Nintendo, pues acaban de que incorporarla a más de un año del lanzamiento de Nintendo Switch.

Youtube era una gran ausencia de la consola. Desde hace unos días, se habían escuchado rumores sobre la posible llegada de la aplicación, pero hasta el día de hoy cuando se ha hecho oficial. Aunque aún le quedan pendientes otras aplicaciones que sí están disponibles en las máquinas de la competencia, PlayStation 4 y Xbox One.

Netflix o HBO son algunos ejemplos de aplicaciones que no están en el catálogo de Nintendo Switch. Meses atrás, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, aseguró durante el E3 2018 que la compañía estaba negociando la incorporación de más servicios de este tipo:

“Cuando pusimos a la venta Switch, teníamos muy claro que queríamos posicionar el dispositivo como una consola. Lo hemos hecho y también has visto Hulu, por ejemplo, entrar en la plataforma. En lo que respecta a otros servicios, estamos en conversaciones para ello. No tenemos nada que anunciar en este momento; pero ciertamente esas oportunidades llegarán a su debido tiempo”, comentó el directivo.

Por ahora, Youtube es una realidad. Habrá que ver si la empresa de Mario consigue llegar a un acuerdo con gigantes como Netflix, cuyas series y películas consumen millones de usuarios diariamente.