Actualidad

Reggie responde: ¿cuándo llegarán Netflix y YouTube a Switch?

Sergio C. González Sergio5Glez

Palabras del presidente de Nintendo America

Durante los días de celebración del E3 2018 diversos medios han tenido la oportunidad de charlar con Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, acerca de todo tipo de asuntos sobre el futuro de la compañía japonesa. Uno de los temas más recurrentes es el futuro de la estructura de Nintendo Switch, de si llegarán apps que todo usuario tiene a día de hoy en su tablet o Smartphone. ¿Cuánto llegarán Netflix y YouTube?

Las palabras de Reggie fueron claras. Lejos de querer desmarcarse una vez más con una respuesta ambigua, ha reconocido que Hulu es solo el principio y, efectivamente, están en negociaciones para hacer de ese sueño para muchos una realidad.

“Cuando pusimos a la venta Switch, teníamos muy claro que queríamos posicionar el dispositivo como una consola. Lo hemos hecho y también has visto Hulu, por ejemplo, entrar en la plataforma. En lo que respecta a otros servicios, estamos en conversaciones para ello. No tenemos nada que anunciar en este momento; pero ciertamente esas oportunidades llegarán a su debido tiempo”, decía el ejecutivo.

Es por ello que cualquier otra supuesta información al respecto o bien es falsa o bien es simplemente un rumor infundado. Ni YouTube ni Netfix se han pronunciado al respecto, de forma que lo único de lo que podemos fiarnos en estos momentos es de la palabra de Fils-Aime. Puedes consultar todos los juegos de Nintendo presentados en el E3 2018 aquí.