Fenómeno K/DA

Pop/Stars de League of Legends supera los 30 millones de reproducciones

La nueva canción de Riot Games se posiciona como todo un fenómeno con 1,2 millones de Likes en apenas seis días desde su debut en YouTube.

Riot Games, responsables del popular videojuego League of Legends, vuelve a batir récords en YouTube con la publicación de su nuevo videoclip Pop/Stars a cargo del grupo ficticio de K-Pop K/DA. Se trata de un nuevo tema interpretado por los personajes Ahri, Akali, Kai'sa y Evelynn que vio la luz en la reciente ceremonia de apertura del Campeonato Mundial de League of Legends en Corea del Sur.

Espectáculo de realidad aumentada

Y es que en la propia ceremonia se utilizó la realidad aumentada para dar vida a las campeonas virtuales junto a las cantantes reales, ofreciendo un espectáculo en vivo por todo lo alto. Así, y en apenas seis días desde su lanzamiento mundial en la popular plataforma de vídeo, el tema ya ha superado los 30 millones de reproducciones y acumula hasta 1,2 millones de Likes. Por otro lado, en Spotify ya ha alcanzado 6 millones de reproducciones, posicionándose como todo un nuevo fenómeno musical que trasciende las barreras del propio MOBA.

Las voces reales de Pop/Stars son interpretadas por las cantantes pop Miyeon y Soyeon de la banda coreana (G)I-DLE, Madison Beer y Jaira Burns, que dan vida a Ahri, Akali, Evelynn y Kai'Sa, respectivamente. Las propias cantantes tuvieron que realizar numerosas sesiones de capturas de movimiento para pasar la coreografía al universo virtual que podemos ver en el propio videoclip.

Por otro lado, la realización del videoclip corre a cargo de la productora francesa Fortiche, que ya se encargaron previamente de los videoclips Rise de la banda ficticia Pentakill de League of Legends y Warriors, tema interpretado por el famoso grupo de rock Imagine Dragons.

League of Legends

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

League of Legends