Presencial u online

Game Jam Cultura Abierta: juegos creados usando contenido cultural de dominio público

Game Jam Cultura Abierta: juegos creados usando contenido cultural de dominio público
Imagen de archivo. Foto: Medium

La iniciativa, que ha sido organizada con el apooyo del Ministerio de Cultura y Deporte, dará comienzo el 16 de noviembre.

Dos días para crear tu propio videojuego. Ese es el plazo que los participantes de la Game Jam Cultura Abierta tendrán para plasmar sus ideas en un proyecto tangible. Se trata de una actividad que arrancará el próximo 16 de noviembre a las 19:00 horas y que finalizará el domingo 18 a la misma hora. La particularidad es que estos videojuegos deberán tener como eje central una obra cultural de dominio público creada en España.

“La organización estará disponible para asesorar y comprobar si algo se puede usar, pero es responsabilidad del autor comprobar que no infringe ninguna ley de propiedad intelectual”, dicen sus reglas, que se pueden encontrar en la página web. Por otra parte, todos los equipos tendrán la posibilidad de trabajar desde la sede del evento (Loom Huertas, metro Sol) o en su propia casa. Aun así, la organización proveerá a los equipos con una bolsa de viaje para que al menos uno de ellos pueda acudir a la inauguración en Madrid.

El evento está organizado por DEV, la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte.

Cabe destacar que todos los productos que surjan durante el evento pertenecerán a sus creadores, aunque “la organización y el Ministerio de Cultura y Deporte se reservan el derecho de compartir dichas creaciones con medios y colaboradores con el fin de difundir el evento”. En cualquier caso, en diciembre, Madrid acogerá una exposición en la que estarán presentes todos los juegos desarrollados durante la Game Jam.

Como todos los eventos de esta clase, Game Jam Cultura Abierta reunirá a artistas, músicos, diseñadores y programadores, que trabajarán juntos, en equipo, para sacar adelante sus trabajos. Si estás interesado en participar, desde ya puedes registrarte y formar parte de esta interesante propuesta.