Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ignacio Pérez Dolset abandona la presidencia de DEV

Tras su detención por la trama de ZED Worldwide.

Actualizado a

Xavier Carrillo, fundador de Digital Legends, lo sustituirá provisionalmente en la presidencia de DEV

La Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) ha enviado un comunicado anunciando la dimisión de Ignacio Pérez Dolset como presidente de DEV y su cese como miembro de la junta directiva de la Asociación.

La dimisión se produce tras su detención el pasado jueves, junto a otras 19 personas imputadas, por el desvío de fondos de ayudas y subvenciones que ZED Worldwide han desviado supuestamente y por el supuesto pago de sobornos a políticos rusos. En total, el dinero que la empresa habría desviado ascendería a 67 millones de euros.

Los 19 detenidos han sido puestos en libertad con cargos a excepción de Javier Pérez Dolset, el máximo accionista de la compañía y que el instructor de la investigación, el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, ha enviado a prisión provisional sin fianza tras la petición de cárcel de la Fiscalía Anticorrupción.

Los hermanos Pérez Dolset también son los fundadores del estudio español Pyro Studios, creadores del mítico Commandos, cuya vuelta estaba planeada desde el año 2014. Hasta ahora no se ha sabido nada más de un videojuego que recibió casi un millón de euros de subvención del Estado que se da por perdido tras varias vueltas de tuerca, y una definitiva cancelación, del proyecto.

Ignacio Pérez Dolset también es responsable de la universidad enfocada a las creaciones digitales U-Tad.

Será Xavier Carrillo quien le sustituya provisionalmente en la presidencia de DEV a la espera de que la junta directiva designe un candidato a la presidencia como paso previo a su ratificación por la Asamblea General de socios; Carrillo es el creador de la empresa Digital Legends.

Ampliar