Regresa el apocalipsis de AMC

The Walking Dead: lo que hay que saber de la temporada 9

ver the walking dead temporada 9
Estos es lo que tienes que saber antes de ver The Walking Dead y su temporada 9

Los nuevos episodios de la serie de zombis de AMC regresan a España en FOX con despedidas y bienvenidas a algunos personajes.

La temporada 9 de The Walking Dead vuelve a traer la famosa serie de zombis a la parrilla televisiva. Su estreno ha tenido lugar este 7 de octubre en Estados Unidos y en España se ha podido ver también este primer episodio en dicha madrugada en FOX, además de tener previsto un estreno en prime time para el 8 de octubre en dicho canal. La nueva hornada de capítulos continuará con la historia del grupo de supervivientes de Rick y vendrá cargada de novedades.

Si quieres saber todo lo que está por venir y prepararte para continuar con este apocalipsis zombi televisivo, a continuación recopilamos toda la información relativa a esta temporada 9 de The Walking Dead y su trama. Advertimos de que a partir de aquí hay spoilers.

Tráiler y sinopsis

Tras reunir a los supervivientes bajo su control y enseñarles una dura lección sobre cómo vivir según sus reglas, Negan seguirá sembrando el caos dentro de los diferentes grupos. Sin embargo, Rick y sus compañeros no se darán por vencidos y tratarán de forjar alianzas con el resto de grupos de supervivientes para acabar con las amenazas de los Salvadores en un mundo más amplio y peligroso de lo que habían imaginado.

Número de episodios

La novena temporada de The Walking Dead tendrá un total de 16 episodios. Su emisión comenzará con un capítulo de una duración superior a la habitual, en torno a la hora y media, que ha sido dirigido por el productor ejecutivo Greg Nicotero. Como ocurrió con otras temporadas, esta temporada se dividirá en dos hornadas de 8 y 8 episodios y la segunda, tras un parón, se estrenará en 2019. En los últimos años AMC ha repetido los plazos de octubre y febrero, como los meses en los que lanzaba los episodios y con esta es tangible que vuelva a ocurrir lo mismo.

Rick Grimes se va y no es el único

Uno de los puntos más llamativos de la temporada 9 de The Walking Dead es que Andrew Lincoln, el actor que ha dado vida al protagonista Rick Grimes desde los inicios de la serie de televisión, dejará la misma. Fue el propio Robert Kirkman, creador del show y de la novela gráfica en la que está basada, quien lo confirmó a The Hollywood Reporter. Tras la marcha de este, Norman Reedus, quien interpreta a Daryl Dixon, y protagonista del videojuego Death Stranding, está llamado a ser el que lidere la serie. Medios especializados estadounidenses como Vanity Fair o Comicbook informaron de que el intérprete estaba negociando un nuevo contrato de 20 millones de dólares para convertirse en el nuevo estandarte de The Walking Dead, pero hasta la fecha aún no se ha materializado el mismo.

ver the walking dead temporada 9
Maggie dejará la serie

Otro personaje que abandonará la serie sera Maggie, a quien da vida la actriz Lauren Cohan. La intérprete finaliza su contrato con AMC y tras unas negociaciones por intentar conseguir un salario, más alto que no fructiferó, solo estará presente en seis episodios. Tras esto dejará la serie, pero cabe la posibilidad de que renegocien un nuevo acuerdo para que vuelva, pues la misma actriz aseguró que el personaje tendrá un final abierto. Además, ella misma contó a la revista People que "las posibilidades de cómo Maggie permanece en la historia y vuelve a entrar en la historia son multitudinarias".

Salto en el tiempo; una nueva historia

El tráiler de la temporada 9 de The Walking Dead comenzaba mostrando un salto temporal en el que pudimos ver a Rick y los suyos formando una nueva comunidad en la que subsistir en el hostil mundo lleno de zombis. Un sorprendente comienzo después del final de la octava edición que finalizó con el enfrentamiento ante Negan y su banda. Este villano volverá a ganar protagonismo, pero tras el salto del tiempo veremos que ha sufrido una evolución.

Esta renovación servirá como punto de final a una historia y de partida a una nueva. Así lo aseguró el actor Andrew Lincoln a Comicbook contando que la muerte de Carl suponía para el personaje "no solo el final de un capítulo, sino de un libro". Scott Gimple, el que fuera el showrunner de la serie durante las cuatro últimas temporadas y ahora director de contenidos de la franquicia, afirmaba a Deadline, en relación a los ocho años de la serie, que "termina un periodo de la historia que no será repetido. Se va a convertir, en algunas maneras, en un show muy diferente"

ver the walking dead temporada 9
Norman Reedus está llamado a ser protagonista

Llegan nuevos personajes

El elenco actoral de The Walking Dead sumará a nuevas caras. Los Susurradores será un grupo de supervivientes que debutará. Samantha Forton será Alpha, la líder del mismo y Cassady McClincy será Lydia, su hija. Ryan Hurst llegá para hacer de Beta, uno de los tenientes de esta organización. Los Salvadores, la banda de Negan, tendrá a nuevos integrantes, Jed y Justin, interpretados por Rhys Coiro y Zach McGowen respectivamente.

Connie será una superviviente sorda a quien dará vida Lauren Ridfloff, que llegará a la reconstruida Alexandria junto a otras caras nuevas como Magna (Nadie Hilker), Luke (Dan Fogler), Yumiko (Eleanor Matsura) y Kelly (Angel Theory). Los supervivientes de Hilltop también crecerán con Tammy Rose (Bret Butler) y Earl (John Finn).