From Software en RV

Déraciné contiene varios guiños a Bloodborne

El nuevo juego de From Software para realidad virtual no se olvida de Bloodborne, ni los fans tampoco, que ya especulan con el adelanto de una secuela.

En From Software han dicho ya en repetidas ocasiones que la franquicia Dark Souls se ha terminado, pero... ¿y Bloodborne? El estudio nipón no se ha olvidado en absoluto del fantástico exclusivo de PlayStation 4, y buena muestra de ello sonvarios guiños incluidos en su último juego, Déraciné, solo para dispositivos de realidad virtual. Obviamente, los fans ya han comenzado a entusiasmarse con una hipotética secuela, pero por el momento se limita simplemente a eso, guiños.

La muñeca y el cazador, presentes en Déraciné

Déraciné contiene varios secretos, como no podía ser de otra manera tratándose de un videojuego de From Software, un estudio al que le gusta jugar con las señales menos evidentes a la vista, y algunos de ellos están relacionados inequívocamente con Bloodborne. Uno de ellos es este verso que aparece al examinar una muñeca muy similar a la que aparece en el Sueño del Cazador, la "zona segura" de Bloodborne.

Una muñeca de la chica de piedra, Fiona

quien aparece en la historia por terminar.

Cuando alguien tiene un mal sueño,

ella aparece y le ayuda a huir.

Y de hecho no es el único, ya que también hace acto de presencia un libro titulado Blood & Bones en cuya carátula aparece un guerrero de estética y equipamiento similar a un personaje de Bloodborne. Dicho libro hace mención a personajes que pintaban su cara con la sangre de los dioses, e imbuían sus armas con dicha sangre también.

Pero solo son guiños, a falta de que From Software pueda anunciar algo en el futuro. Por el momento, lo único seguro es que la historia de Bloodborne se amplia en una serie de comics, y que Miyazaki y compañía lanzarán Sekiro: Shadows Die Twice a lo largo del año que viene en PS4, Xbox One y PC.

Déraciné

Déraciné, desarrollado por From Software y editado por Sony para PlayStation 4, es una aventura especialmente diseñada para la realidad virtual de PlayStation VR en la que somos un espíritu que responde a la llamada de una niña en un internado. El título nos propone dominar nuestros poderes para intervenir en las vidas de los alumnos de dicha escuela.

Déraciné