Buscan nuevas experiencias

From Software insiste en que la saga Dark Souls ha llegado a su fin

Cristian Ciuraneta

Los creadores de tan popular saga de acción RPG aseguran que quieren abrir nuevos caminos como el nuevo Sekiro: Shadows Die Twice.

Aprovechando su paso por la Gamescom 2018 para presentar las últimas novedades sobre su próximo y esperado videojuego, Sekiro: Shadows Die Twice, los responsables de From Software han compartido información con el portal VG247 sobre el futuro de su saga más conocida, Dark Souls, reiterando que la franquicia ya ha llegado a su fin y que su principal objetivo es buscar nuevas experiencias a través de otras IPs.

Nuevas experiencias de juego fuera de los Souls

Así, Yasuhiro Kitao, responsable de comunicaciones de From Software, aseguraba que “planeamos hacer una gran variedad de videojuegos diferentes que ofrezcan experiencias frescas. No queremos hacer sólo juegos de ninja a partir de ahora, pero como ya dijo Hidetaka Miyazaki en otras entrevistas, los Dark Souls han terminado”.

Con eso dicho, queremos seguir creando esas experiencias frescas y sólo centrarnos en los videojuegos que queremos hacer. Por favor, permaneced atentos a la actualidad para conocer más novedades”, concluye el responsable de From Software.

Así, la compañía nipona sigue trabajando en su nueva aventura mientras Miyazaki diseña sus próximos pasos en forma de nuevas experiencias de juego. ¿Significan estas declaraciones que jamás volveremos a ver nueva entrega de la saga Souls? ¿O sólo de trata de un descanso de la misma? Por el momento, debemos conformarnos con el relanzamiento de la trilogía Souls, de la que por ahora no sabemos si llegará a occidente.

El paso de From Software por la Gamescom 2018 nos ha permitido conocer más sobre su próxima aventura ambientada en una Japón feudal llena de acción y misticismo, con nuevo gameplay de Sekiro: Shadows Die Twice, del que a continuación os ofrecemos nuestras impresiones y que llegará a las tiendas el próximo 22 de marzo de 2019 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Dark Souls: Remastered

Dark Souls: Remastered es la remasterización del primer juego de la saga Dark Souls, desarrollado por From Software y editado por Bandai Namco.,

El juego está disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y Switch. Además, está disponible en PC.

Dark Souls nos introduce en las misteriosas tierras de Lordran, donde al jugador se le presentarán multitud de desafíos en un título del género de acción y RPG.

Análisis de Dark Souls: Remastered

Guía de Dark Souls: Remastered

La remasterización de Dark Souls contiene una mejora gráfica en todas las plataformas y los contenidos adicionales del DLC Artorias of the Abyss.

Dark Souls: Remastered