Una relación que promete

Bethesda no trabajó con Nintendo hasta ahora "por asuntos técnicos"

Pete Hines reconoce que si Bethesda no ha lanzado sus juegos antes en plataformas de Nintendo ha sido por las capacidades del hardware lanzado.

Bethesda no trabajó con Nintendo hasta ahora "por asuntos técnicos"
Pedro Herrero
Pedro es CM y redactor de MeriStation/As desde octubre de 2022, habiendo pasado antes 5 años como colaborador. Actual miembro del Meripodcast, forjó sus gustos en las generaciones de los 16, 32 y 128 bits, siendo fan de géneros como el RPG, la aventura o la lucha.
Actualizado a

Hoy Nintendo y Bethesda tienen una relación de lo más fructífera, pero hubo un tiempo en que como recordamos, esto no era precísamente así. Fue en las generaciones de Wii y Wii U cuando la compañía de la que es principal portavoz Pete Hines no lanzaba sus juegos en sendas consolas, algo que como el propio Hines ha reconocido a Nintendo Everything, era única y exclusivamente por asuntos técnicos.

El hardware, el límite para Bethesda

La pasada semana se celebró la PAX Australia, un evento que no ha tenido excesiva repercusión, pero en la cual Hines presidió un panel en el que trató el presente y futuro de Bethesda, pero también el pasado. Dentro de ese pasado se encuadra la otrora inexistente relación entre ambas compañías, hoy afortunadamente muy distinta de entonces.

Aquel hardware era para nosotros la mayor barrera con Nintendo, ha reconocido Hines. No se trata de que no nos gustara Wii o Wii U, sino simplemente de que lo que hacíamos no era posible en aquellas consolas.

Noticias relacionadas

Como hemos comprobado con Nintendo Switch, ahora todo es distinto. Honestamente, esta tecnología nos permitió hacer muchas cosas con nuestras franquicias, afirma Hines. No sé cómo demonios hicieron para que Skyrim corriera en Switch, pero lo consiguieron. He jugado a Skyrim más que mucha gente, pero aun lo juego en Nintendo Switch porque es muy divertido estar sentado en un avión y luchar a la vez con un dragón.

Hines no menciona la pequeña base de consolas que tenía Wii U, pero a buen seguro que es otro de los motivos que hicieron que su compañía no se animara a llevar más de sus juegos a la consola, como sí hicieron al comienzo otras como Ubisoft, por ejemplo.

Carátula de The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim

  • Acción
  • RPG
  • PC
  • 360
  • PS3

The Elder Scrolls V: Skyrim es la quinta entrega de la saga RPG de acción The Elder Scrolls para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Te recomendamos en Noticias