Gamescom 2018

Bethesda: Todos los juegos lanzados en Switch han sido un éxito

Xose Llosa

Bethesda: Todos los juegos lanzados en Switch han sido un éxito
DOOM Eternal

El catálogo third party de Bethesda, con juegos como Doom o Skyrim, se convierte en casos de éxito en Nintendo Switch.

La Quakecon 2018 concluyó con el plan de lanzamiento del nuevo Doom Eternal completamente definido. Entre otros anuncios, Bethesda confirmó que el juego llegará con versión para Nintendo Switch desde el momento del estreno. Esto afianza el compromiso de la compañía con la consola híbrida de Nintendo, tras la publicación de Doom de 2016 y otros juegos en el último año. Pete Hines, responsable de marketing de la compañía, afirma que cada juego lanzado en Switch ha sido un éxito para ellos.

Sobre Nintendo pesó los últimos años el tópico de que los juegos third party no lograban despuntar en ventas, con listas de superventas de las que los juegos first party se habían apoderado. Sin embargo, en Nintendo Switch la tendencia se está rompiendo. Hines explica: “Todo lo que hemos hecho ha sido muy popular. Creo que la gente lo ha disfrutado. Nos queríamos asegurar de que este es el juego que queremos lanzar en Switch (refiriéndose a Doom Eternal), y creemos que será otra experiencia increíble”.

El catálogo third party en Nintendo Switch

Algo similar hemos visto confirmados muchos juegos del catálogo independiente, como Celeste, que encuentran en la versión de Switch la más exitosa en ventas. Lo mismo con desarrollos más imponentes, como Minecraft, constante en el top descargas.

Respecto a Bethesda, la compañía ha lanzado hasta la fecha The Elder Scrolls, Doom (2006), Fallout Shelter y Wolfenstein 2. La particularidad del lanzamiento de Doom Eternal es que el nuevo juego llega de manera simultánea con las versiones para otras plataformas, algo que no se sucedió con ninguno de los juegos previamente lanzados.

En Meristation hemos analizado al detalle la propuesta de Doom Eternal, que pretende seguir con la filosofía de acción directa y salvaje del título lanzado hace un par de años simplemente bajo el título de Doom.

DOOM Eternal

DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado título de acción tipo shooter de 2016, el reboot de tan mítica franquicia. Un personaje mucho más poderoso deberá enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega.

DOOM Eternal