Así funciona en portátil

La versión de Dark Souls Remastered para Nintendo Switch necesitó un año de desarrollo

El port para Nintendo Switch de Dark Souls Remastered, desarrollado por un estudio diferente que el de sobremesa, fue especialmente complicado de portear.

Mientras Dark Souls Remastered fue relativamente sencillo de llevar a PlayStation 4 y Xbox One, la versión para Nintendo Switch no fue tan fácil de desarrollar, según han reconocido en Virtuos. Este pequeño estudio se encargó de este port, mientras que el de sobremesa fue llevado a cabo por un equipo polaco, QLOC, que lo tuvo relativamente más fácil, hasta el punto que la versión para la híbrida de Nintendo necesitó de nada menos que un año para completarse

Un largo proceso para llevar lo primero de From Software en una consola de Nintendo

Como sabemos, Dark Souls Remastered llegó a PS4 y Xbox One en mayo de este mismo año, mientras que para verlo en Nintendo Switch tuvimos que esperar al pasado mes de octubre. En una entrevista con VG 24/7, Lukas Codr, productor ejecutivo de Virtuos, relata cómo fue este complicado desarrollo.

Nos llevó un poco más de un año, reconoce Codr. Al principio nos llevó varios meses hasta que tuvimos una versión jugable, porque tuvimos que asegurarnos que el código y los datos eran completamente compatibles con el formato de 64 bits. También pasamos mucho tiempo mejorando y puliendo la optimización. Y al estar en formato físico y digital, pasaron entre 6 y 8 semanas desde la entrega para producción física al lanzamiento en tiendas.

Los juegos de From Software, como cualquiera que los haya probado sabrá, requieren de cierta precisión en el control, algo que como afirma Codr, fue motivo de preocupación a la hora de llevarlo a formato portátil. Sabiendo lo exigentes que son los controles en el juego original, donde un movimiento menos que perfecto puede suponer la muerte, estábamos ansiosos por probar la primera versión jugable en formato portátil, dice el productor. Entonces no sabíamos si aquella primera versión podría jugarse, pero después vimos a nuestros testers y diseñadores matar monstruos con movimientos muy sofisticados, y entonces nos quedamos tranquilos.

Como decíamos antes, Dark Souls Remastered ya se encuentra disponible en PS4, Xbox One, y a pesar de las dificultades, también en Nintendo Switch, representando el primer título de From Software que llega a una consola de la compañía de Kyoto.

Dark Souls: Remastered

Dark Souls: Remastered es la remasterización del primer juego de la saga Dark Souls, desarrollado por From Software y editado por Bandai Namco.,

El juego está disponible en las plataformas de Playstation 4, Xbox One y Switch. Además, está disponible en PC.

Dark Souls nos introduce en las misteriosas tierras de Lordran, donde al jugador se le presentarán multitud de desafíos en un título del género de acción y RPG.

Análisis de Dark Souls: Remastered

Guía de Dark Souls: Remastered

La remasterización de Dark Souls contiene una mejora gráfica en todas las plataformas y los contenidos adicionales del DLC Artorias of the Abyss.

Dark Souls: Remastered