Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Del cine a la televisión

Disney Play prepara su propia serie de Halcón y Soldado de Invierno

Disney y Marvel siguen trabajando para trasladar historias del UCM a la pequeña pantalla con los mismos protagonistas de las películas.

Actualizado a
Disney Play prepara su propia serie de Halcón y Soldado de Invierno

Recientemente, nos hacíamos eco de unas filtraciones en las que se aseguraba que Disney y Marvel preparan “algo muy grande” relacionado con el Universo Cinematográfico Marvel para Disney Play, la nueva plataforma de streaming que verá la luz a finales de 2019 con varias miniseries de Marvel y Star Wars, entre las que se rumorean series protagonizadas por Loki o la Bruja Escarlata, además de la ya confirmada The Mandalorian de Star Wars a cargo de Jon Favreau. Ahora, y según informa Variety, uno de estos nuevos proyectos es una miniserie con Halcón y Soldado de Invierno como protagonistas.

Del UCM a la pequeña pantalla

Así, y bajo el guión de Malcolm Spellman ‒guionista de la exitosa serie Empire‒, este nuevo proyecto televisivo contaría con los mismos actores Anthony Mackie y Sebastian Stan que dan vida a ambos personajes en el UCM. Tanto es así, que dispondría de un elevado presupuesto para trasladar todos los valores de producción de las películas de Marvel Studios a la plataforma de Disney.

Eso sí, por el momento no es más que un proyecto que aún ni se encuentra en fase de pre-producción, con lo que deberemos esperar un tiempo para ver si se confirma de forma oficial. Y es que Spellman debe aún terminar el guión, entregarlo a Disney, esperar a su aprobación y grabar el hipotético episodio piloto, para así pasar a completar la producción de dicha miniserie, que contaría con un número bastante limitado de capítulos.

Disney Play tiene previsto estrenarse a finales de 2019 con una amplia gama de contenidos basados en sus franquicias y sagas más populares, como Marvel, Star Wars o las numerosas licencias propias de Disney. ¿Pasarán finalmente las series canceladas y actuales de Netflix al servicio de streaming de Disney? Recordemos que tanto Iron Fist como Luke Cage han sido canceladas mientras que por el momento siguen adelante Daredevil y Jessica Jones.