Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Menos spoilers

Catherine: Full Body no permitirá usar el botón 'share' durante la segunda mitad de juego

Atlus continúa con su política de restricciones para evitar que los destripes salgan a la luz demasiado pronto en redes sociales y canales de vídeo.

Actualizado a
Catherine: Full Body no permitirá usar el botón 'share' durante la segunda mitad de juego

Cuando sale un juego nuevo, son muchos los usuarios que se valen del botón 'share' para llenar sus muros de las redes sociales de fotografías y vídeos. Otros tantos, los streamers, se dedican a compartir sus partidas ante todos sus suscriptores. Sin embargo, y al igual que en el caso de Persona 5, Atlus no va ponérselo nada fácil. Durante una sesión de preguntas y respuestas, Studio Zero—equipo responsable de Catherine: Full Body—ha revelado que el título vendrá acompañado de algunas restricciones.

Así las cosas, se ha confirmado que los jugadores podrán compartir toda la primera mitad de la historia de Catherine: Full Body, así como otros modos de juego. Sin embargo, aquellos que deseen mostrar el resto de la partida descubrirán que no pueden hacerlo, pues el botón 'share' quedará bloqueado en cierto punto de la historia principal. Cabe subrayar, sin embargo, que en el caso de Persona 5 se llegaron a levantar las restricciones, tiempo después, eso sí.

Ampliar

Catherine: Full Body es una remasterización del juego original de PS3. En la obra, encarnamos a un personaje de 32 años enamorado de Katherine. No obstante, en una noche de copas, el joven conoce a Catherine y el desastre ocurre. A la mañana siguiente, despierta con la chica bajo las sábanas, de modo que se construye una narración que ahonda en las relaciones y en temas tan candentes como la infidelidad en la pareja. Se trata, en realidad, de un juego de puzles que profundiza en su componente argumental.

Esta nueva versión incorpora muchas novedades, entre las que se encuentran nuevos diálogos y conversaciones. De hecho, entra en escena una tercera muchacha, Quatherine. Todas esas novedades a nivel argumental vienen acompañadas de nuevos desafíos y puzles. Además, se ha implementado un modo fácil que nos da la posibilidad, incluso, de saltarnos los puzles.

Catherine: Full Body está en desarrollo para PS4 y PS Vita. El juego llegará a Occidente, aunque no se ha anunciado todavía ninguna fecha concreta. Por el momento, se sabe que debutará en Japón el próximo 14 de febrero, el día de San Valentín.

Catherine: Full Body

  • NSW
  • PS4
  • Aventura
  • Acción

Catherine: Full Body, desarrollado por Atlus para PlayStation 4 y Switch, es una reedición de la aventura de acción original de la pasada generación con mejoras gráficas y elementos inéditos. Vincent, el indeciso protagonista, ha salido con su novia, Katherine, durante cinco años. Pero en lugar de avanzar hacia el matrimonio, Vincent tiene un amorío con una increíble y provocativa rubia: ¡Catherine! Su propia infidelidad lo trastorna y todo empeora cuando busca consuelo en la inocente Rin. Para empeorar la situación, Vincent empieza a tener pesadillas que lo obligan a trepar por su vida... ¿Podrá sobrevivir las pruebas y tribulaciones del amor o caerá en la tentación?

Carátula de Catherine: Full Body
8.8