San Valentín

Catherine: Full Body saldrá el 14 de febrero en Japón

Borja Ruete

La remasterización del juego original de PS4 y Xbox 360 llegará a la consola de actual generación de Sony y a PS Vita, e incluirá novedades de calado.

El mismo día que las chicas japonesas regalan un poco de chocolate a los muchachos, situación que se revierte un mes después, Atlus ha decidido comercializar Catherine: Full Body en tierras niponas. Estará en las tiendas el próximo 14 de febrero, en plena jornada de San Valentín. La elección no es casualidad, ya que el amor y los problemas adyacentes son los temas conceptuales que se tratan en el videojuego.

Esta producción de Atlus regresa con un lavado de cara, pero más allá de las mejoras gráficas, introduce novedades profundas. Si en el juego original los personajes de Catherine y Katherine volvían loco al protagonista, en la remasterización se materializa una tercera mujer, Rin. El personaje será interpretado por Aya Hirano, que se pondrá en la piel de una pianista que frecuenta uno de los bares habituales de Vincent, el personaje principal.

Asimismo, la reedición incorporará nuevos finales, episodios, más escenas anime, opciones de guardado cruzado y un sistema de dificultad personalizado. Por supuesto, la inclusión de Rin será la excusa para ofrecer nuevos arcos argumentales que se sustentarán en rompecabezas adicionales.

La obra de los creadores de Persona presenta al mencionado Vincent, un hombre que se creía afortunada en el amor. Sin embargo, el mismo día que Katherine le propone formalizar su relación, Catherine irrumpe en su vida y aparece en el bar donde ahoga sus penas. Ocurre en una noche de botellas y alcohol. Después de emborracharse, el joven despierta con la mujer a su lado. A partir de ese momento surgen los dilemas y las dudas. Por un lado, Catherine es un alma libre, pero Katherine representa la seguridad del compromiso. ¿Qué elegirá?

Catherine: Full Body, desarrollado por Studio Zero, está confirmado para el mercado occidental, pero todavía no se ha anunciado fecha alguna. El título se comercializará en PS4 y PS Vita, muy a pesar de que la salud de la portátil de Sony está renqueante en Europa.

Catherine: Full Body

Catherine: Full Body, desarrollado por Atlus para PlayStation 4, es una reedición de la aventura de acción original de la pasada generación con mejoras gráficas y elementos inéditos, como una tercera Catherine que entra en el juego amoroso de Vincent.

Catherine: Full Body