Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tidus y Yuna

Desvelada la portada de Final Fantasy X/X-2 HD Remaster para Nintendo Switch

La empresa francesa se ha visto obligada a cancelar los dos últimos eventos por problemas técnicos y ya está trabajando para solventar los errores.

Actualizado a
Desvelada la portada de Final Fantasy X/X-2 HD Remaster para Nintendo Switch

El destino de Spira está en tus manos. Después del último sacrificio, las aguas vuelven a removerse incómodas, pues Sinh está de vuelta y demanda una nueva vida. Si quieres revivir la historia de este clásico podrás hacerlo en dos plataformas más, ya que Final Fantasy X/X-2 HD Remaster verá la luz en Xbox One y Nintendo Switch. Aunque no conocemos la fecha de lanzamiento, se acaba de revelar la portada de la versión para la híbrida de Nintendo.

Como se puede apreciar, la imagen conceptual utilizada para ilustrar la portada es la misma que se empleó en algunas ediciones de PlayStation 4. Por lo demás, sin mucho más detalles al respecto, cabe recordar que esta remasterización ya salió en otras plataformas. Su estreno original fue en PS3 y PS Vita, pero más tarde se trasladó a la consola de actual generación de Sony. Ahora, tanto la máquina de Nintendo como la de Microsoft recibirán varios videojuegos principales de la saga.

Ampliar

Final Fantasy X fue uno de los últimos juegos de la serie producidos por Hironobu Sakaguchi, creador original de la saga. Poco después, cuando Final Fantasy XII ya estaba en desarrollo, la película Final Fantasy: La Fuerza Interior estuvo a punto de llevar a la antigua Squaresoft a la bancarrota. Por ese motivo, la compañía se fusionó con Enix, lo que supuso la salida posterior de Sakaguchi.

Su secuela, Final Fantasy X-2, nació también como un intento de obtener beneficios en tiempos de necesidad. El juego, dirigido por Motomu Toriyama (saga Lightning), recicló motor gráfico y dejó de lado la seriedad de la obra original para abrazar una historia más desenfada que no satisfizo al grueso de seguidores. No obstante, su sistema de combate dinámico, que incorporaba un sistema de trabajos, está muy bien considerado. ¿Regresarás a Spira?