Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sin fecha

Toby Fox necesitará a un equipo para completar Deltarune

El primer capítulo, lanzado hace tan solo unos días, lleva a sus espaldas años de desarrollo, según ha revelado Toby Fox, padre del laureado Undertale.

Actualizado a
Toby Fox necesitará a un equipo para completar Deltarune

Pocas semanas después de la llegada de Undertale a Nintendo Switch, Toby Fox, desarrollador indie y autor del título, sorprendió a propios y extraños con el lanzamiento sorpresa del primer capítulo de Deltarune. Ante los interrogantes que muchos jugadores se han planteado, el talentoso creativo ha decidido publicar algunas aclaraciones sobre el proyecto. Una de las puntualizaciones que más ha llamado la atención es que Fox no se hará cargo del juego en solitario, sino que contará con ayuda externa.

De hecho, ahora mismo, no existe nada más que ese primer capítulo, salvo el guion y algunos temas musicales. De acuerdo con sus palabras, la idea es contratar a un equipo completo para finalizarlo. Una vez que culmine el desarrollo, se lanzará al mercado como juego completo, no por capítulos.

La razón por la que este título necesita a un equipo detrás es porque el desarrollo de la demo ha llevado no meses, sino años. Los gráficos son mucho más complicados que los de Undertale, al igual que el sistema de combate, más complejo porque se vale de múltiples personajes. Al disponer de tantos protagonistas, el guion también necesita adaptarse a esas necesidades y para presentarlos del modo más adecuado. Por otra parte, la ciudad debía construirse bien desde el principio.

“No es posible hacer este juego solo”, Toby Fox se muestra categórico en esa afirmación.“Estoy tratando de montar un equipo, pero no sé si tendré éxito, pues no tengo experiencia en dirigir de forma satisfactoria a un equipo y no tengo ni idea de con quién voy a trabajar”. Como todavía no ha empezado a formar el estudio, no tiene “absolutamente ninguna estimación” de cuándo va a poder tener listo el juego.

El mundo Deltarune es diferente al de Undertale. El creador ha asegurado que todo lo que ocurrió a los personajes y a su mundo en el anterior juego se mantendrá sin cambios. “El mundo de Deltarune es diferente, con personajes distintos que han vivido vidas distintas”.

Undertale es un RPG atípico lanzado en PC, PS4, PS Vita y Nintendo Switch. Como parece que su próximo proyecto va a demorarse un tiempo, siempre quedará la posibilidad de volver a su ópera prima.

Ampliar

Undertale

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • PSV
  • RPG
  • Acción

En Undertale podrás explorar un detallado mundo al estilo juego de rol lleno de personajes fabulosos e intrigantes donde la violencia no es la única respuesta a los problemas. Baila con un slime, acaricia a un perro, susúrrale secretos a un caballero... o ignora todo lo anterior y destruye fulminantemente a tus enemigos. Tú eliges... ¿Pero tienes lo necesario para sobrevivir? A cargo de tobyfox para PC, PlayStation 4PlayStation Vita y Switch.

Carátula de Undertale
9.5