No será pay to win

Detallado el sistema de progresión y economía de Battlefield 5

Battlefield 5
Battlefield 5

Electronic Arts detalla cómo será el título ahora que quedan escasos días para que se ponga a la venta. Prometen que no será un pay to win.

EA encamina su particular recta final hasta la salida de Battlefield 5, uno de los grandes exponentes del género FPS bélico para esta temporada y una de las obras más prometedoras de la saga en los tiempos modernos. Para acertar, la empresa americana no puede permitirse caer en los errores cometidos con títulos previos, así que han prometido que no estamos ante un pay to win, sino que el jugador estará en el foco de sus prioridades.

Moneda Compañía (dinero virtual) y Moneda Battlefield (dinero real)

El sistema de progresión del juego así como su economía virtual se han descrito con detalle. Por un lado, tendremos la moneda virtual del título; por otro, el dinero real. No en vano, nunca podremos comprar (de ninguna forma) contenido que nos dé ventajas; así que olvidémonos de jugadores con un inventario extremadamente mejorado solo por haber pasado por caja.

A esto tenemos que añadir que solo con jugar obtendremos monedas virtuales, que nos permitirán comprar elementos para personalizar nuestro personaje, la base, etc. Aquí es donde se apoyarán en los elementos estéticos, que también se podrán comprar con dinero real. Lo que respecta a armas, vehículos y accesorios solo se podrán comprar con la Moneda Compañía.

Ni pay to win ni pay to power

En forma de resumen: solo podremos comprar con dinero real elementos cosméticos específicos. Cabe decir que esta moneda real no estará disponible de lanzamiento, sino más adelante, hasta que la comunidad se haya asentado y todo haya avanzado lo suficiente. Otra de las frases que más destacan del comunicado son “un juego equilibrado”. Insisten en que “el dinero real no debe permitir el pay to win o pay to power”; solo así conseguirán que Battlefield 5 esté totalmente equilibrado.

Battlefield 5 se lanzará el próximo 20 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y PC ambientado en la época de la Segunda Guerra Mundial y multitud de novedades, donde también encontramos nuevos modos de juego.

Battlefield 5

Battlefield 5 es la nueva entrega de la saga bélica de acción first person shooter de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Vive el mayor conflicto de la humanidad con gracias a este regreso de la saga a sus orígenes con una representación inédita de la 2ª Guerra Mundial. Ponte al frente de la patrulla y llévala a la victoria con nuevas formas de cambiar el campo de batalla a tu antojo. Forma tu propia compañía con vehículos, armas y soldados personalizados y vive un viaje épico en Vientos de guerra.

Battlefield 5