Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fallos críticos

Usuarios aseguran que sus Nvidia RTX 2080 Ti están “muriendo”

Numerosos jugadores reportan graves problemas con sus nuevas y potentes gráficas que se apagan sin motivo aparente; Nvidia ya estudia el problema.

Usuarios aseguran que sus Nvidia RTX 2080 Ti están “muriendo”

Este mismo verano Nvidia sorprendía con la presentación de su nueva generación GeForce RTX, una nueva familia de tarjetas gráficas que estrena arquitectura Turing, memorias GDDR6 y nueva técnica de renderizado tipo ray tracing, unas GPUs que apuntan a resoluciones 4K y 60FPS en el mejor de los casos y de las que recientemente os ofrecíamos un detallado análisis. No obstante, un número nada despreciable de usuarios está reportando serios problemas de funcionamiento con el modelo más avanzado, la RTX 2080 Ti, que en algunos casos presenta graves errores de funcionamiento.

Nvidia estudia el error caso por caso

La situación está generando bastante ruido tanto en foros oficiales como en foros de Reddit desde hace unas semanas, problema que se habría incrementado en los últimos días y del que Nvidia ya se ocupa, caso por caso, recopilando información de forma individual. Y es que según no pocos usuarios, se producen fallos de rendimiento aleatorios, errores de renderizado o hasta apagones inesperados, llegando incluso a quedar inutilizadas.

Según sus responsables, “estamos intentando reproducir algunos de estos errores. Necesitamos la colaboración de todos y que algunos de estos fallos, como el de la pantalla azul de la muerte, sean explicados al detalle en este hilo”, pide Nvidia desde los foros oficiales. Por lo que parece, el modelo afectado sería el más potente de la nueva gama, la RTX 2080 Ti.

Creemos que no se está extendiendo. Estamos trabajando con cada usuario de forma individual, como siempre hemos hecho”, concluyen desde Nvidia. Recordemos que no es nada extraño que productos electrónicos nuevos sufran ciertos problemas en las primeras remesas; según Nvidia, este error se encuentra por el momento dentro de la media en lo que a número de afectados de refiere. Seguiremos con atención las posibles soluciones por parte de sus responsables.