Regreso en 2019

30 años de SEGA Mega Drive; sus 10 juegos más vendidos

Ahora que se celebra el trigésimo aniversario de la mítica consola 16-bit de SEGA, repasamos los 10 títulos más exitosos de su catálogo a nivel histórico.

Treinta años solo se cumplen una vez, y si no que se lo digan a Mega Drive. Porque un 29 de octubre de 1988 aterrizaba en Japón la que se convertiría en el mayor acierto de SEGA en toda su historia, una consola que plantó cara a Nintendo en la era de los 16-bit y, sobre todo, maceró un catálogo de ensueño donde múltiples géneros sellaron sus nombres para los anales de la historia del ocio que nos une. Hoy repasamos sus 10 juegos más vendidos.

Aunque en Europa tuvimos que esperar hasta septiembre de 1990 para poder echarle el guante, el cambio que supuso respecto a los 8 bit de Master System fue descomunal; a su vez, el nombre de Sonic the Hedgehog dejó claro que estábamos a punto de conocer un personaje ineludible para entender esta industria a nivel internacional. Una consola que vendió cerca de 31 millones de unidades y que ha visto su catálogo recopilado en la mayoría de consolas contemporáneas, incluso este año en todos los sistemas.

En 2019 tendremos SEGA Mega Drive Mini, que se ha retrasado para asegurar que el producto cumple las expectativas de los aficionados de la marca tanto en la calidad de materiales como en la emulación de cualesquiera que sean los juegos elegidos en el producto. AtGames se hará cargo de su tecnología.

Los 10 juegos más exitosos de Genesis/Mega Drive

Los primeros puestos de la lista no sorprenden; es el erizo quien capitanea con una ratio de venta espectacular: casi un 50% de los usuarios de Mega Drive se hicieron con la primera entrega de la mascota azul de SEGA. Quizá destaca el nombre de Aladdin, que además de ser uno de los más queridos del catálogo (y conocido por el eterno de si es mejor en esta versión o en SNES), es uno de los productos third party más vendidos en toda la historia de cualquier consola de SEGA.

Destacar también los casi dos millones de unidades de NBA Jam, de los cuales se sabe que un elevado porcentaje proceden de Estados Unidos; o Mortal Kombat II, que se consagró como la entrega más exitosa de la franquicia y el juego de lucha más vendido de la plataforma.

  1. Sonic the Hedgehog — 15 millones de unidades
  2. Sonic the Hedgehog 2 — 6 millones de unidades
  3. Disney’s Aladdin — 4 millones de unidades
  4. Sonic the Hedgehog 3 (+ Sonic and Knuckles) — 4 millones de unidades
  5. NBA Jam — 1.93 millones de unidades
  6. Mortal Kombat II — 1.78 millones de unidades
  7. Street Fighter II: Special Champion Edition — 1.65 millones de unidades
  8. Altered Beast — 1.4 millones de unidades
  9. Mortal Kombat 3 — 1.02 millones de unidades
  10. Jurassic Park — 1 millón de unidades

Sonic The Hedgehog

Sonic entra en escena con su primer título, un verdadero punto de inflexión para Sega y la industria del videojuego en general
Sonic The Hedgehog