Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Así lucen los prototipos de los mandos ajustables de Microsoft

Microsoft ha estado trabajando en estos prototipos de controles ajustables a dispositivos móviles Estos son los primeros estudios que se unen a The Initiative de Microsoft Studios Microsoft expone el imponente prototipo de la primera Xbox

Actualizado a

Microsoft ha estado trabajando en estos prototipos de mando ¿Qué te parecen?

Ampliar

Desde hace un par de años atrás Microsoft estaba trabajando en la posibilidad de crear un control acoplable a cualquier dispositivo móvil, pues pretenden que el concepto de Xbox crezca más allá de las consolas o la PC.

Y la forma de ir eliminando esas barreras es extendiéndose al mercado de los smatphones y tablets. Al parecer estos estuvieron sobre la mesa por allá del 2014, donde de acuerdo con documentos filtrados Microsoft, estuvieron diseñando diferentes prototipos de controles ajustables en terminales móviles.

“Como la popularidad de los smartphones y tablets ha aumentado, lo mismo ha sucedido con el gaming en el móvil. Los juegos más populares en estas plataformas están enfocados en las interacciones con la pantalla táctil. Sin embargo, varios juegos no están del todo adaptados para este tipo de aparatos”, comentan en el informe.

Microsoft tiene claro que, para jugar cómodos, debe haber controles físicos. De lo contrario siempre habrá limitaciones. Es por ello que diseñaron 3 tipos de grips acoplables al lateral del dispositivo, un sistema modular que luego se podía unir entre sí para usarlo como un mando estándar tradicional; con su cruceta, joysticks, botones de acción y otros comandos secundarios.

Ampliar

“Dispositivos de juego portátil como el PSP, Nintendo DS y Nintendo Switch son plataformas para móviles dedicadas que pueden superar esas limitaciones gracias a los controles físicos. Él éxito de Switch nos demuestra el valor que tiene el juego móvil con controles físicos”.

Hasta ahora se quedará cómo prototipo, esperaremos a que en próximas fechas Microsoft diga algo al respecto y nos dé una buena noticia.

Fuente | Windows Central