El regreso de un clásico

Sega Ages: Phantasy Star llegará a Switch el próximo 31 de octubre

Phantasy Star, uno de los títulos clásicos de Sega Ages, llegará a Nintendo Switch el próximo 31 de octubre vía e-shop digital por 7,99 dólares.

Sega Ages es una línea de juegos clásicos de Sega que se trasladan actualmente a la consola híbrida de Nintendo. Además de Phantasy Star, Sega también anunció que llegarían otros como Sonic the Hedgehog y Thunder Force IV. Además, Phantasy Star no es un port cualqueira, si no que añade algunos elementos nuevos, como nuevos modos de dificultad.

Todo sobre Phantasy Star en Switch

A continuación se muestra una descripción general de las características del juego a partir de las encontradas en el sitio web oficial.

- El Phantasy Star original llega a Switch: un port fiel a la versión original del Phantasy Star de la Sega Mark III. También incluye modos de juego más fáciles con la opción de texto Hiragana de la versión para Sega Saturn, y la opción de una dificultad menor.

- Monster Codex: el juego incluye un Monster Codex en el que puedes consultar el nombre, gráfico y todo tipo de parámetros de cada monstruo.

- Listas de Magia, Objetos, Armas y Armadura: echa un vistazo a toda la magia y los objetos del mundo de Phantasy Star en los prácticos listados. Estos incluyen el nombre de cada arma y armadura, poder de ataque, poder de defensa, efectos especiales, valor en la tienda, personajes que pueden equiparlas y más. Puedes ver estas listas en cualquier momento durante el juego al abrir el menú de pausa.

- Característica de mapeo automático: a pesar de que esta entrega se juega en mapas 3D, también se ha implementado una función de mapeo automático en pantalla en 2D. Esto reduce la dificultad de las mazmorras de Phantasy Star, en las que es fácil extraviarse. (El mapeo automático se puede desactivar).

- Reproductor de música y International Edition FM Sound Unit BGM: implementa la edición internacional de Phantasy Star con música de fondo de la FM Sound Unit. También hay un reproductor de música a través del cual puedes disfrutar de 19 pistas de la versión FM Sound Unit del juego y 19 pistas de la versión PSG.

Phantasy Star

El RPG más característico y desarrollado de Sega tuvo sus comienzos en la 8 bits de la compañía, en una aventura que tiene a Alis como protagonista, en su búsqueda vengar la muerte de su hermanos a manos del misterioso Lassic. La exploración se desarrollaba en primera y tercera persona, mientras que el combate segía la estela de los Dragon Quest.
Phantasy Star