Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

USA

Un láser que 'grita', la nueva arma de los Marines USA

Así es la nueva arma no letal que utilizará el ejército estadounidense para aturdir objetivos a un kilómetro de distancia.

Actualizado a
Un láser que 'grita', la nueva arma de los Marines USA

A pesar de la relativa paz que se respira hoy día los gobiernos del mundo siguen armándose. Los conflictos pueden saltar con el más mínimo atisvo de violencia, y para muchos tener el equipamiento más avanzado es fundamental. Pero hoy no toca hablar de drones ni exoesqueletos, sino de armas láser. ¿Han creado un rayo igual de destructivo que la Estrella de la Muerte? pues no, todavía no es el caso, pero si que los Marines tendrán un láser que 'grita'.

Un disparo de 1 Km para aturdir

A veces la dotación de un soldado no se compone solo de cargadores con balas de rifles y pistolas. También cuentan con el apoyo de otros vehículos y herramientas como granadas de humo o cegadoras que sirven para molestar y hacer más sencilla su labor. Ahora contarán con un SCUPLS, cuyas siglas responden al nombre de Sistema Escalable Compacto de Pulsos Láser Ultracortos.

La traducción invita a pensar en un vehículo capaz de movilizarse por cualquier terreno con un láser acoplado. De momento, la imaginación juega en tu favor, pero lo que no te esperas es su función. A diferencia de un cañón de artillería, el láser no se utiliza para marcar una localización sino para aturdir. Según lo que leemos en NewAtlas, se utiliza como un arma no letal que mediante un plasma es capaz de generar un sonido al impactar contra una superficie que aturde a las personas de una zona concreta. Además, es de largo alcance, concretamente 1 km.

Ampliar