Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ROBÓTICA

Soldados americanos con un tercer brazo biónico para armas pesadas, no es broma

Un brazo estabilizador soporta el peso del arma y la dirección para mejorar su manejo y disparo.

Actualizado a
Soldados americanos con un tercer brazo biónico para armas pesadas, no es broma

En los últimos años hemos visto cómo se revolucionaba la steadycam. Es esa cámara especial pensada para mantener la máxima estabilidad aun con movimiento. Los modelos más antiguos necesitaban dos operarios para que todo saliera bien, pero ya existen brazos estabilizadores capaces de mantener una posición y evitar que la imagen se distorsione. Estas herramientas han llegado a la armada estadounidense, donde los soldados cuentan con un tercer brazo para estabilizar sus armas.

Disparos siempre precisos

Una de las características de las armas de fuego que siempre está presente es el retroceso. El impacto del percutor sobre la bala crea mucha energía y provoca un movimiento mayor o menor dependiendo de su potencia. Existen, sobre todo para los fusiles y ametralladoras, empuñaduras que mejoran la sujeción para que la mira no se disperse demasiado al apuntar.

Ahora los soldados cuentan con un tercer brazo robótico para esta labor. Anclado a la cintura del soldado se encuentra un mecanismo estabilizador que permitirá a quien lo lleve manejar su arma incluso con una sola mano sin importar el peso. Como es lógico irá recubierta por una funda de camuflaje igual que la ropa que lleven.

Otros aparatos del ejército americano

Este tercer brazo biónicoes es una de las herramientas que puede tener un soldado en pleno combate. No solo por la estabilidad que ofrece en todo momento, también porque permite tapar el cuerpo en una corbertura y evitar exponerse más de lo debido. Pero hay otros aparatos que facilitan su labor en muchos sentidos. Está el USS Colorado, un submarino nuclear que se controla con un mando de Xbox. Toda una gran solución a los complicados paneles de dirección y acciones que tienen en cada base operaciones para dirigir estos vehículos no tripulados.

Y hablando de vehículos robotizados, tampoco podemos olvidar a los drones. Utilizados para reconocer el terreno o bombardear una zona, estas aeronaves utilizan inteligencia artificial para detectar las zonas de impacto para completar su misión. En esta parte, destacar que Google, a través de Tensor Flow, es quien está desarrollando este proyecto. Lo que está todavía en desarrollo es el proyecto Squad X, con el que se hackea el cerebro de los propios soldados.