BeTech: noticias de tecnología

Así se controla el robot humanoide de Toyota

ROBÓTICA

Así se controla el robot humanoide de Toyota

toyota robot

La marca japonesa muestra cómo un robot se puede mover imitando los movimientos de un humano en remoto.

Los robots han pasado de ser artefactos con forma humana que solo existían en el cine a ser una realidad. Es cierto que las compañías más comprometidas con este sector están lejos de convertirse en lo que aparece en la gran pantalla, pero poco a poco se consiguen grandes avances. Lo último en control de estas máquinas no es un mando de Xbox como el que utilizan los marines. Más bien es Master Maneuvering System, un aparato de Toyota con el que transportar movimiento real a un robot.

 

Robots que se mueven con fluidez humana

Los androides que vemos se mueven de una forma pausada, como si cada paso debiera calcularse para ser óptimo. Esto ocurre no solo cuando integran un software de inteligencia artificial, también cuando se manipulan con un control remoto (que nada tiene que ver con el mando de Xbox con el que los marines controlan sus submarinos.

Toyota ha pensado en un sistema aún más sofisticado. Su nombre es Master Maneuvering System, un puesto de control que combina la realidad virtual con la robótica. La tercera generación de robots T-HR3 son capaces de copiar a la perfección los movimientos que realicen sus operadores. Estos estarán colocados en su puesto y llevarán unas gafas VR además de una especie de exoesqueleto que lee los movimientos y los transfiere a la máquina en tiempo real. Todo un avance si lo consideramos para los robots de rescate como los que está probando Honda.

0 Comentarios

Mostrar