Black Shark Helo, el móvil gaming de Xiaomi con 10 GB de RAM
La compañía china quiere irrumpir también en el mercado de los dispositivos móviles para jugadores de videojuegos. Conocemos su propuesta con ajustado precio.
Después de agitar el mercado de la gama media con el Pocophone F1, que ha arrasado a nivel de ventas en todo el mundo, la cada vez más gigante compañía china sigue sumando cuota de mercado en Occidente a base de ofrecer productos para todos los tipos de consumidores… y también de videojuegos. Black Shark Helo es el nuevo Smartphone que se han sacado de la chistera, su segundo móvil gaming tras el Black Shark estándar que llegará próximamente con multitud de mejoras.
Si quieren coronarse como el mejor teléfono para jugar a videojuegos, Xiaomi debe garantizar un buen terminal, con rendimiento a prueba de balas y un buen precio. La carta de presentación del Black Shark Helo cuenta con ser el primer smartphone del mercado con 10 GB de RAM, un elemento que puede ser diferencial a la hora de garantizar el rendimiento de ciertos títulos exigentes. Además, el móvil se venderá con un gadget que incorporará un joystick, de forma que podrá competir con otros modelos que ofrecen también este tipo de soluciones físicas.
En su interior encontramos el Snapdragon 845 en tres modelos: uno con 6 GB de RAM, otro con 8 GB y otro con 10 GB de RAM, tal como apuntábamos, en modalidades de 128 y 256 GB de almacenamiento. En lo que a las cámaras se refiere tenemos una dual de 12 + 20 MP y f/1.75 y una frontal de 20MP y f/2.2.
Respecto a la pantalla, es de esperar que se comporte bien en exteriores al ser un panel AMOLED HDR de 6,01 pulgadas con 430 nits DCI-P3; su resolución es Full HD+ con una relación de aspecto de 18:9. Sus dimensiones serán de 160 x 75.25 x 8.7 mm con 190g de peso.
Finalmente, comentar que llegará con Android Oreo 8.1 equipado con MIUI 10 y contará con 4000 mAh de batería acompañado de Quick Charge 3.0. El próximo 30 de octubre se pondrá a la venta en China con las siguientes configuraciones:
Vía | Xataka, Phone Arena