Tecnología

Xiaomi Black Shark: ¿el smartphone gaming definitivo?

Cristian Ciuraneta

Con sistema de refrigeración líquida

La compañía china presenta su propia apuesta en el terreno de los móviles para gamers

El sector de la telefonía móvil orientado al mercado gaming sigue creciendo con nuevos dispositivos especialmente diseñados para los jugadores más dedicados. Si hace poco llegaba el Razer Phone, ahora es Xiaomi la firma que presenta su propia apuesta con el Black Shark, un terminal con unas características más que llamativas con un hardware a la última, refrigeración líquida, estética agresiva y accesorios para los más puristas.

Así, cuenta con pantalla de 5,99 pulgadas con resolución Full HD+ y ratio de 18:9, el poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 845, 6 u 8 GB de RAM LPDDR4X, 64 o 128 GB de almacenamiento, doble cámara trasera de 12 megapíxeles y 20 megapíxeles, cámara frontal de 20 megapíxeles y batería de 4.000 mAh, todo bajo sistema operativo Android 8.1 Oreo con interfaz JOY UI.

Analizamos el Razer Phone

Con un diseño agresivo y de aspecto robusto, en su interior encontramos todo un sistema de refrigeración líquida para contener las altas temperaturas del hardware en los videojuegos más exigentes, además de un accesorio opcional a modo de mando físico con el Black Shark Gamepad, que se acopla a un lateral para ofrecer un stick y una pequeña batería adicional de 340 mAh, por unos 23 euros al cambio.

El conjunto se completa con doble altavoz frontal HiFi y tres micrófonos frontales para los chats de voz mientras jugamos, todo por un precio al cambio de 390 euros para la versión de 6 GB de RAM y 64 GB de capacidad y de 450 euros al cambio para la versión de 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad. Por el momento no hay noticias sobre su posible llegada a occidente.