iFarm

Stardew Valley llega oficialmente a iOS

Stardew Valley
Stardew Valley

Uno de los juegos independientes más conocidos y populares de los últimos años irrumpe en dispositivos móviles y tablets de Apple: iPhone y iPad.

Hace solo unas semanas conocíamos que la llegada de Stardew Valley a iOS era oficial. Chucklefish Games y ConcernedApe confirmaban que el popular título de gestión de recursos y de nuestra propia vida en una granja por parte del desarrollador Eric Barone se pondría a la venta sin ningún tipo de micropagos en iPhone y iPad. Ya ha llegado ese día.

Con un precio de 8,99 euros y absolutamente todo el contenido del resto de versiones lanzadas en consolas y PC (versión 1.3), el estudio inglés The Secret Police se ha encargado de llevar a cabo el trabajo de este port, del que se espera que también realicen la traslación al entorno de Android.

El tráiler que dejamos en la noticia es el que han publicado en la fecha de hoy con motivo de este lanzamiento, uno que estamos seguros dará que hablar por lo bien que encaja en un terminal portátil. Tanto es así que la versión donde más ha vendido en consolas ha sido en Nintendo Switch.

Detalles de Stardew Valley en iOS

  • Precio: £7.99 / $7.99 / 8,99 € — SIN microtransacciones (juego completo).
  • Es una versión completa; no tiene ningún tipo de reducción respecto a consolas. Es idéntica, solo cambiará la interfaz para adaptarse a la pantalla a nivel de UI, menús, etc.
  • Incluirá todo el contenido single player de la versión 1.3, como el Night Market.
  • Podremos traspasar nuestro progreso desde PC a iOS a través de iTunes (recordemos hacer back up primero; nadie quiere poner en riesgo sus plantaciones de sandías, nabos y zanahorias).
  • No habrá soporte para mods.

Para poder jugarlo es necesario tener versión 10.0 o posterior, compatible con dispositivos iPhone, iPad y también iPod Touch compatibles.

Stardew Valley

Vive una apasionante aventura de rol y gestión como granjero en Stardew Valley, un título a cargo de ConcernedApe y Chucklefish para PC, PlayStation 4Xbox OneNintendo Switch, PlayStation Vita y dispositivos iOS y Android, en el que podemos crear nuestro propio avatar para cuidar de nuestros cultivos y ganadería y hacer de nuestro hogar un lugar próspero.

Stardew Valley