Un sueño materializado

Fallout: New California (mod) abre su beta tras 7 años de desarrollo

Fallout: New California (o Project Brazil), el gran mod nacido a partir de New Vegas, dispone una beta gratuita tras siete años de desarrollo.

Después de siete años de desarrollo por parte de un equipo de voluntarios dedicados, Fallout: New California se lanza hoy finalmente. Se trata de un mod que utiliza como base a Fallout: New Vegas (2010), el título de Obsidian considerado por muchos jugadores como uno de los mejores de la saga Fallout. También conocido como Proyecto Brasil, el lanzamiento del mod Se ha programado de forma especial para coincidir con la primera beta cerrada de Fallout 76, el título oficial de Bethesda que lleva a la saga por otros lares al adentrarnos en un postapocalíptico modo online.

Un mod muy amplio

Según las declaraciones de sus desarrolladores, Rick Hukkanen (programador líder) y Brandan Lee (líder de proyecto)New California quiere ser una entrega que cierre la brecha entre Fallout 2, Fallout 3 y Fallout: New Vegas. Su historia se centra en lo que sucedió después de la guerra entre la Nueva República de California y el Enclave, viviendo todo desde la perspectiva de un habitante de refugio levantado por una facción robusta de exploradores en las montañas de San Bernardino.

“FNC es un juego de rol masivo para un solo jugador con una profunda mecánica de personajes y una arquitectura de búsqueda narrativa ramificada. Te lleva en un viaje a través de las secuelas de la guerra entre la RNC y el Enclave después del final de Fallout 2 (veinte años antes), conduciendo a los eventos que inspiran Fallout. 3 y New Vegas.”

Para explicar la elección del nombre, en la página del mod los desarrolladores nos dejan una pequeña descripción, aclarando que a pesar de tener las palabras Project Brazil titulando, finalmente se llama California: “El Proyecto Brasil fue un nombre en clave intencionalmente engañoso en el lore para sacar engañar a los soviéticos y subversivos sobre la pista de la Conspiración de antes de la guerra, en la que se basaba el nombre del legado.”

Fallout: New California tan solo requiere disponer de Fallout: New Vegas para instalarse y funcionar. Se puede descargar de forma gratuita en ModDB.

Fallout: New Vegas

Un nuevo juego ambientado en el universo post-apocalíptico de Fallout.
Fallout: New Vegas