26 de octubre

Red Dead Redemption 2 confirma una app para iOS y Android

Este próximo 26 de octubre estará disponible para todos los usuarios, de forma que podrán sacar el máximo partido del título con información adicional.

Quedan escasas horas para el lanzamiento de Red Dead Redemption 2. La nueva producción de Rockstar pretende sorprendernos durante más de sesenta horas de aventura principal frente a nuestros televisores… pero también quiere mantenernos alerta en nuestros smartphones. Tal como se ha anunciado a través de su blog oficial, este nuevo viaje al Salvaje Oeste contará con una Companion App, una aplicación que se podrá descargar el mismo 26 de octubre para iOS y Android permitiendo acceder al gigante mapa, entre otras funciones.

Tal como vemos en las imágenes, la App de Red Dead Redemption 2 se conectará directamente a PS4 o Xbox One para mostrar en tiempo real la salud, resistencia y Dead Eye de Arthur Morgan, el protagonista; así como también la información de nuestro caballo.

La intención es que no tengamos que pausar necesariamente el juego para acceder al mapa y podemos verlo todo con mayor claridad. Se podrá hacer zoom, señalar destinos o marcar áreas de interés solo con tocar en el lugar elegido. También será posible eliminar todo el contenido del HUD en la pantalla, lo que favorecerá en hacer de la experiencia algo más explorativo.

Pero esto no es todo, también se podrá mostrar el diario de Morgan, del cual os hablaremos con detalle en el análisis., pero que sirve como resumen dinámico de los capítulos de la historia del juego. Finalmente, se incluye de manera adicional el manual digital del juego y la guía oficial de recorrido de PiggyBack, aunque esto último se debe comprar aparte para reproducirlo a través de la Companion App.

Rockstar ha explicado recientemente lo que han aprendido de GTA V para diseñar Red Dead Redemption 2, que aprovechamos para decir que tendrá un parche Día 1 con ciertas mejoras y correcciones. El lanzamiento se producirá el 26 de octubre en Xbox One y PS4.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4 y Xbox One que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Red Dead Redemption 2