Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

1000 personas implicadas

Rockstar explica qué han aprendido de GTA V para Red Dead Redemption 2

El estudio americano relata algunos aspectos del desarrollo del título en la que es su semana de lanzamiento en PS4 y Xbox One en todo el planeta.

Actualizado a
Red Dead Redemption 2 / Dutch van der Linde

Solo restan unos días, horas, en realidad, para el lanzamiento de Red Dead Redemption 2. Rocktar ha estado más de siete años trabajando en el juego para hacer que absolutamente todos los apartados se vean beneficiados respecto a otros elementos propios de la jugabilidad. Sus principales focos han sido ellos mismos: tanto Red Dead Redemption 2 como Grand Theft Auto V. La Inteligencia artificial ha sido una de sus principales preocupaciones.

De acuerdo con Phil Hooker para VG247, desarrollador en Rockstar, la inteligencia artificial de Arthur Morgan (el protagonista de la historia) es más reactiva y contextual con lo que él mismo hace gracias a multitud de elementos menores que terminan marcando la diferencia. Según explica, todo esto hubiese sido imposible e inimaginable en PS3 y Xbox 360 por su capacidad y memoria, no solo por gráficos.

Aprendiendo de GTA V para conocer el hardware actual

Ampliar

Cuando se les pregunta acerca de las mejoras en la IA propiamente dicha, indican que no son directamente volcadas de GTA V a Red Dead Redemption 2, sino que han partido casi de cero para diseñar el comportamiento de la CPU con el hardware de las máquinas actuales en pleno rendimiento. Cuando vieron lo que fue capaz PS4 y Xbox One con el port a la actual generación, supieron que con un futuro RDR2 querían tocar el cielo.

“[GTA V es] una gran mezcla de animaciones, IA, y diálogo que no pudimos desembrollar sin miedo de romper algo al ser un juego tan complejo. Lo cierto es que todas las partes del equipo estuvieron trabajando en la versión de nueva generación de GTA siendo conscientes de las posibilidades del hardware y la gran pasión y motivación que implicaría esa revolución tecnológica en prácticamente cada área”.

El director técnico en el apartado gráfico del juego, Alex Hadjadj, ha reiterado cómo de importante fue desarrollar GTA V en Xbox One y PS4 para aprender del hardware, tomar nota de los errores y ser plenamente conocedores de las posibilidades y limitaciones de estas consolas para haber abordado con confianza esta precuela de los forajidos. Finalmente, Klaas Schilstra, director del área de ingeniería en Rockstar, se centró en las diferencias entre la IA de GTA V y Red Dead Redemption 2:

“RDR es más lento que GTA, pero es también texturizado de forma más profunda, es mucho más detallado”, comienza diciendo. “Para GTA necesitamos mucha gente para caminar en las calles; en RDR la población se hace más reconocible de forma individual en los pueblos, y cada ciudadano en cada pueblo necesita ser creíble; que se vea y que estén haciendo algo con sentido. Esto es posible reconocer los inicios a este respecto con la tecnología de GTA V, pero al mismo tiempo todos y cada uno de los sistemas han evolucionado más allá de lo reconocible para hacer RDR posible”.

El lanzamiento de Red Dead Redemption 2 se producirá el próximo 26 de octubre en Xbox One y PlayStation 4.

Red Dead Redemption 2

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • STD
  • Aventura
  • Acción

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Carátula de Red Dead Redemption 2
10