Combate y hostilidad

Bethesda explica cómo funciona el PvP de Fallout 76

Falllout 76
Falllout 76

El título de la compañía americana quiere abandonemos el Vault 76 sin miedo de cara a la lucha por la supervivencia con jugadores de todo el mundo.

Con un Fallout 76 cada vez más cerca de su lanzamiento y una beta que comienza este 24 de octubre en Europa para Xbox One (días después en PS4 y PC) Bethesda ha querido hacer un ejercicio de comunicación para que todos los interesados en esta arriesgada entrega que cederá todo el peso al modo online puedan comprender qué es y qué no el título.

El PvP ha sido el tema angular de la última publicación en su blog oficial, donde explican todos los detalles de esta modalidad jugador contra jugador a través del multijugador en línea. Han querido reincidir en un aspecto elemental que se traslada a cualquier título de este estilo: para que haya enfrentamiento debe haber voluntad mutua; es decir, no porque te topes con alguien en tu paso por el yermo va a tener que terminar todo siendo un festival de disparos. A pesar de que tú como jugador puedes atacar a una persona con la que te cruces, ese daño será reducido a no ser que sea correspondido.

Diario de supervivencia

Si el usuario que recibe ese daño escoge devolverlo con más disparo, al final se traducirá en un enfrentamiento con daño estándar. El que pierda, pues siempre perderá alguien, tendrá que pagar con chapas al ganador y reaparecerá en una zona cercana a la posición actual del rival —ganador— de cara a una búsqueda de venganza.

Y sí, los objetos que lleves encima los podrás perder porque el jugador que acabó contigo se los quedará. No queda otra, no obstante, que redimirnos haciendo que la balanza se incline de nuestra parte en esa segunda ocasión.

Otro aspecto detallado en la última entrada de blog es el sistema del Pip-Boy. La radio de este elemento permitirá que cuando haya más de cuatro jugadores, cada usuario tendrá un enemigo objetivo, mientras que otro será su cazador; una suerte de piedra-papel-tijera. La duración será siempre de un máximo de una hora, mientras que cada muerte inflingida se traducirá en un cambio de presa. El último que sobreviva, gana.

Respecto al contenido de lanzamiento, recordamos que habrá más de 150 horas de contenido secundario el día de salida. El próximo 14 de noviembre será cuando se ponga a la venta Fallout 76 en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Fallout 76

Fallout 76, desarrollado y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y rol de corte postapocalíptica que profundiza en la historia del Refugio 76. Día de la Recuperación, 2102. Veinticinco años después de la caída de las bombas, saldréis junto a los demás compañeros moradores del refugio (elegidos de entre lo mejor de la nación) a la América posnuclear. Jugad solos o formad equipos mientras exploráis, hacéis misiones, construís y superáis las mayores amenazas del yermo.

El multijugador por fin llega a los RPG épicos de mundo abierto de Bethesda Game Studios. Cread un personaje con el sistema S.P.E.C.I.A.L y forjad vuestro propio destino en un nuevo e indómito yermo con cientos de localizaciones. Tanto si viajáis solos o con amigos, una aventura de Fallout nueva e inigualable os espera. Gráficos, iluminación y tecnología de paisajes completamente nuevos, dan vida a seis regiones distintas de Virginia Occidental. Desde los bosques de Appalachia hasta las nocivas extensiones carmesíes del pantano de Cranberry, cada región ofrece sus propios riesgos y recompensas. ¡La América posnuclear nunca había sido tan hermosa!

Utilizad el nuevo Centro ambulante de montaje y planificación (C.A.M.P.) para construir y crear cualquier cosa. Vuestro C.A.M.P. os proporcionará refugio, suministros y seguridad. Incluso podéis instalar una tienda para intercambiar objetos con otros supervivientes. Pero id con cuidado: no todo el mundo querrá ser vuestro amigo. Viajad en solitario o con otros supervivientes para desbloquear el acceso al arma suprema: los misiles nucleares. Su poder destructivo también crea una zona de alto nivel con recursos poco comunes y de gran valor. ¿Protegeréis o desataréis el poder del átomo? La decisión es vuestra.

Fallout 76