Bugs locos

Midgard Mishaps: los bugs pre-lanzamiento más divertidos de God of War

Sony Santa Mónica presenta un vídeo en el que podemos disfrutar de los bugs más disparatados que el departamento de calidad encontró durante el desarrollo.

Crear un juego de la envergadura de God of War no es sencillo. Los mundos abiertos implican numerosas variables que pueden escapar del control de los desarrolladores, por lo que el departamento de calidad tiene que estar muy pendiente y transitar por los escenarios con especial cuidado. Cada recoveco puede esconder un error fatal, así que la revisión es esencial. A través del blog oficial de PlayStation, Sony Santa Mónica nos ofrece un viaje en el que podemos degustar algunos de los secretos guardados que nunca se habían enseñado de God of War...sus bugs.

Sony Santa Mónica ha presentado Midgard Mishaps, un divertido vídeo que puedes ver a continuación y que ilustra a la perfección los divertidos bugs que el equipo ha hallado a lo largo de su desarrollo. No hay que olvidar que God of War es un título que ha ido creciendo con el tiempo y que al final ha contado con más de 200 personas trabajando en el título. “No es solo una pequeña colección de algunos de los más entretenidos bugs pre-lanzamiento, sino que también sirve para homenajear los tremendos esfuerzos de cada miembro del equipo”, que se aseguraron de que Gof of War fuera una experiencia divertida para todos los jugadores.

“A menos que hayas trabajado en la industria del videojuego, cuando piensas en los esfuerzos que hay detrás del desarrollo de un título AAA, el departamento de control de calidad no suele venirte a la cabeza. Como estudio, nos esforzamos en mejorar la creación de personajes, mundos e historias para ti, para que el jugador explore y experimente”.

En el texto, escrito por Curt Markwardt, que dirige el departamento, confiesa que para este proyecto reclutaron a “40 personas extraordinarias”, que supieron empaparse de la cultura del estudio. “Se trata de un equipo que no es simplemente responsable de investigar e informar sobre los bugs que encontraron durante el juego, sino que también se esperaba que mejoraran e innovaran de manera que todo el estudio pudiera beneficiase, no solo el departamento de control de calidad.

God of War es un título exclusivo de PS4 que ha supuesto un cambio de rumbo en la saga. Sin perder la esencia, la obra de Santa Mónica reinventa su concepto de juego y ofrece horas de acción y aventura en una historia en la que la narrativa es un pilar importante.

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War