NaturalVision

GTA V y su nuevo mod: las realistas nubes volumétricas

El mod más conocido de la versión de PC del título de Rockstar añade una actualización para hacer del tránsito de nubes un verdadero espectáculo.

Si hay un mod conocido por la mayor parte de la comunidad de Grand Theft Auto V en PC, ese es NaturalVision. Su popularidad va de la mano con su calidad, pues su creador Jamal Rashid no ha dejado de trabajar para mejorarlo hasta niveles que rozan el fotorrealismo. Su última actualización se centra en el sistema de climatología, recreando horizontes espectaculares con nubes volumétricas más realistas que antes en la obra de Rockstar.

Cinco años a sus espaldas y novedades cada mes. Pero esto no ha sido producto de un par de tardes sin salir de su habitación. Rashid ha necesitado varios miles de horas de trabajo con las herramientas utilizadas de cara al resultado alcanzado. En un encuentro con PC Gamer, explica que este NaturalVision Remastered se actualiza el próximo miércoles con los nuevos componentes implementados, donde también habrá ajustes en el sistema general de iluminación así como las nubosidad.

“Mi objetivo principal siempre fue mejorar el sistema de nubosidad del juego”

“Mi objetivo principal siempre fue mejorar el sistema de nubosidad del juego”, añade. Y es que ahora ya no importará tanto que no sea un día plenamente soleado e idílico para bajar a la costa de Los Santos, sino que le pondremos al mal tiempo mala cara.

“Tuve que rehacer cada una de las horas del día y equilibrar cada componente a través del ciclo temporal del juego”, matizaba. Una tarea titánica que ahora se materializará en este esperado mod.

Cabe decir que, por mucho que nos pueda sorprender el trabajo de NaturalVision con sus nubes volumétricas, ahora que hemos terminado Red Dead Redemption 2 (el análisis está en proceso), podemos decir con sinceridad que el nuevo título de Rockstar ha ido incluso más allá. Tendremos que esperar hasta el próximo 26 de octubre para poder catarlo en PS4 y Xbox One, un título de otro nivel del que todavía no podemos pronunciar palabra.

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One y PC, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega del sandbox de Rockstar, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga.

Grand Theft Auto V