Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Un mes desde su lanzamiento

La oferta de Shadow of the Tomb Raider en Steam cabrea a los usuarios

Oleada de críticas negativas para la nueva aventura protagonizada por Lara Croft en la plataforma digital de Valve por la cercanía de su fecha de lanzamiento.

Actualizado a
La oferta de Shadow of the Tomb Raider en Steam cabrea a los usuarios

Shadow of the Tomb Raider, la última entrega de la actual trilogía protagonizada por la renovada Lara Croft y de la que podéis leer nuestro detallado análisis a través de este enlace, ha recibido estos últimos días una oleada de críticas negativas en Steam a raíz de una nueva oferta de compra que rebajaba el precio del videojuego hasta un 34%. Muchos se preguntarán: “¿dónde está el problema?”. El enfado de centenares y centenares de usuarios viene por la proximidad de su fecha de lanzamiento, muchos de los cuales habían adquirido el título a precio completo apenas unas semanas o días antes.

Nueva polémica entre usuarios e industria

Y a pesar de que el título también ha estado de oferta unos días a través de los respectivos bazares digitales de PlayStation 4 y Xbox One, los usuarios de Steam no han recibido dicho descuento con buenos ojos. Y es que podíamos adquirir Shadow of the Tomb Raider por 39,59 euros en lugar de los 59,99 euros habituales; todo tras menos de un mes desde su lanzamiento al mercado, algo que numerosos jugadores y fans de Lara Croft se han tomado como una ofensa.

Buena prueba de ello son las numerosas críticas negativas registradas en Steam a lo largo de los últimos días, con más de 600 nuevos comentarios y más de un 65% de corte negativo. Además, muchos de estos usuarios detallan en el espacio reservado para justificar su crítica que se sienten estafados tras una rebaja que no contempla los compradores más fieles.

Ampliar

Tal ha sido la repercusión de este suceso que desde la propia plataforma se puede observar un gráfico donde se demuestra la marcada tendencia de críticas negativas entre los días 16 y 18 de octubre. Actualmente, el mensaje dedicado a las reseñas generales del título en Steam está en “Variadas”.

Shadow of the Tomb Raider

  • STD
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Shadow of the Tomb Raider, desarrollado por Eidos MontrealCrystal Dynamics y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la saga de acción y aventura protagonizada por Lara Croft ambientada en Mesoamérica. Vive el momento más crucial de la vida de Lara Croft, en el que se convierte en saqueadora de tumbas. En Shadow of the Tomb Raider, Lara debe dominar una selva mortal, superar tumbas aterradoras y perseverar en su hora más aciaga. Mientras trata de detener un apocalipsis maya, Lara terminará por convertirse en la saqueadora de tumbas que está destinada a ser.

Carátula de Shadow of the Tomb Raider
8.6