Dias de terror

Xbox Game Pass se disfraza de Halloween con Outlast, Dead Island Riptide y más

El servicio de suscripción de Microsoft continúa viento en popa con novedades cada cierto tiempo, incluidos los videojuegos first party de los de Redmond,

Calaveras, esqueletos y no muertos. Halloween está a punto de comenzar y muchas compañías se unen a la fiesta con todo tipo de contenidos. La última en hacerlo ha sido Microsoft, que a través del blog de Larry Hryb, más conocido como 'Major Nelson', ha anunciado que Xbox Game Pass se vestirá de Halloween gracias a los nuevos títulos que se incorporan al catálogo de la plataforma: Outlast, Observer, Dead Island Riptide: Definitive Edition y Hello Neighbor.

Outlast, desarrollado por Red Barrels Games, es uno de los survival horror más terroríficos de los últimos años. El personaje se halla dentro de un psiquiátrico. Como periodista, se ve en la obligación de investigar una historia que nace de un chivatazo, pero pronto se encuentra dentro de una cárcel de muerte. Huir o morir, no hay medias tintas.

Si el corazón se te sale del pecho cada vez que hay un susto, tal vez te convenga más darle una oportunidad a Dead Island Riptide Definitive Edition, una obra que pone al protagonista en una isla llena de zombis. Cierto que tal vez no sea la mejor medicina para la taquicardia, pero su experiencia se aleja del terror puro de Outlast.

Radio Patio no es tan entretenido cuando tu vecino esconde los más horribles secretos en su sótano. Por medio de la figura del curioso protagonista, el juego propone una jugabilidad sandbox y unas mecánicas que priman el sigilo y la interacción con los escenarios. Hello Neignor.

Otro de los terrores no implica que monstruos ni horrendas criaturas, pero sí un mundo donde la tecnología es reina y señora, una tecnología capaz de hacer realidad nuestros más oscuros temores. En Observer, nos pondremos en la piel de un detective en una misión que nos llevará a descubrir la verdad de una vez por todas.

Xbox Game Pass es un servicio que ha sido calificado habitualmente como el Netflix de los videojuegos, a pesar de que de momento la suscripción solo permite descargar juegos, no disfrutarlos en streaming. En cualquier caso, Microsoft ha apostado muy fuerte por él, hasta el punto de que todas las novedades first party están incluidas en el catálogo desde el día de lanzamiento.

Outlast

Outlast, desarrollado por Red Barrels Games para PCPlayStation 4, Xbox One y Switch, es un survival horror que tiene lugar en el Mount Masive Asylum, en las montañas de Colorado. Siguiendo el soplo de una fuente anónima, el periodista independiente Miles Upshur irrumpe en el complejo. Lo que descubre en su interior traza una aterradora línea entre ciencia y religión, entre naturaleza y algo que no tiene nombre. Una vez dentro, su única esperanza de escapar reside en la terrible verdad que se oculta en el corazón del monte Massive.

Outlast