Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Oferta de trabajo

Arkane Studios busca tester con experiencia en VR y multijugador

La oferta de trabajo de los creadores de Dishonored y Prey menciona asimismo que se valorará que los candidatos tengan experiencia en juegos como servicio.

Actualizado a
Arkane Studios busca tester con experiencia en VR y multijugador

Ahora que Corvo Attano y el reino de Emily están a salvo de las conspiraciones palaciegas, Arkane Studios, autores de la saga Dishonored y del más reciente reboot de Prey, están trabajando en su próximo proyecto. Si bien no sabemos absolutamente nada sobre el nuevo videojuego, el estudio ha presentado una oferta de trabajo para la posición de beta tester en la que se pide, como plus, que el aspirante posea experiencia en videojuegos “AAA, multijugador, VR”, así como en títulos que funcionen como servicio a largo plazo.

Esta información no debe ser tomada como una confirmación de que su próximo producto vaya a contar con alguna de estas características. Lo único confirmado a día de hoy es que el estudio ha dejado Dishonored en barbecho tras su segunda entrega, que salió en 2016 y contó una expansión standalone, El Sueño del Forastero. Así lo anunció Ricardo Bare, responsable de diseño del título, en una entrevista con VG24/7: “No puedo decir qué pasará de manera definitiva, cualquier cosa puede suceder, pero (Dishonored) descansará por ahora”.

Tanto en Dishonored como en Prey, los desarrolladores optaron por dejar las funciones multijugador de lado. Al ser experiencias enfocadas en la narrativa, el diseño del producto estaba muy focalizado en hilar una buena historia, sin olvidar en ningún momento las mecánicas jugables. Tanto uno como otro compartían un tipo de narrativa que prescindía del recurso de la cinemática y optaba por un tipo de guion más ambiental. Es el propio jugador el que bucea en su universo, descubre documentos y escucha las conversaciones en las sombras.

Arkane Studios tiene dos equipos, uno en Lyon y otro en Austin. Tras completar Prey, el hasta entonces cabeza creativa de la empresa, Raphael Colantonio, decidió dar un paso atrás y descansar tras muchos años trabajando intensamente en juegos de alto presupuesto. El nuevo proyecto, por tanto, no estará bajo la batuta de Colantonio. 

Ampliar

Dishonored 2

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Aventura
  • Acción

Dishonored 2 es la secuela de la celebrada aventura de acción a cargo de Arkane Studios y Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, en la que podremos jugar como Corvo o Emily Kaldwin, cada uno con sus propias habilidades.

Carátula de Dishonored 2
9.4