Actualidad

El fundador de Arkane Studios se marcha y deja la industria

Sergio C. González Sergio5Glez

Raphael Colantonio, 18 años de trabajo en Arkane

Raphael Colantonio deja la industria, una vieja gloria de Bethesda

El cofundador y actual presidente de Arkane Studios, Raphael Colantonio, abandona la industria del videojuego y por tanto su papel en Bethesda tras haber anunciado oficialmente ha llegado el momento de decir basta; necesita tiempo para sus tareas familiares y el desgaste laboral le ha hecho replantear su posición profesional en el ocio electrónico.

Colantonio ha trabajado durante los últimos 18 años de forma muy próxima a Arkane Studios. Hablamos de uno de los responsables de que Prey o Dishonored sean lo que se han terminado convirtiendo en la época actual además de uno de los que estuvieron liderando el timón cuando se incorporaron en 2010 a ZeniMax Media.

“Es el momento de pasar más tiempo con mi hijo”, citaba con naturalidad. No ha ocultado su felicidad por haber podido trabajar codo a codo con personas a las que ha calificado de “fantásticas” tanto en lo laboral como en lo íntimo, pero ahora que han terminado parcialmente con el desarrollo de Dishonored 2 y Prey está en tiendas, Raphael Colantonio se despide de una industria que, posiblemente, le eche de menos.

Dishonored

Juego de acción e infiltración en primera persona. Contará como protagonista con un guardaespaldas llamado Convo, que en su misión de protejer a un alto cargo de la realeza fue condenado a prisión por un asesinato (de su protegida, la emperatriz) que nunca cometió. Con grandes habilidades físicas en el combate, el carácter principal del juego también es capaz de usar poderes sobrenaturales para acabar con los enemigos.

Dishonored