Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevos aires

La saga Dishonored se tomará un descanso

Arkane Studios explica en una entrevista que la saga Dishonored pasa a segundo plano, mientras el estudio de Bethesda piensa en futuros proyectos con un carácter más experimental.

Actualizado a
Saga Dishonored

Pese a que la saga Dishonored ha sido una de las más valoradas de los últimos tiempos, la franquicia se tomará un descanso. El encargado de desvelar esta información ha sido Ricardo Bare, responsable de diseño en Arkane Studios. El equipo a cargo de la saga ha declarado para VG24/7 que su franquicia estrella necesita entrar en un periodo de reposo.

Bare abre la incógnita respecto al futuro de Dishonored: “No puedo decir qué pasará de manera definitiva, cualquier cosa puede suceder, pero (Dishonored) descansará por ahora”. La saga ha visto dos entregas numeradas hasta el momento, además de la expansión standalone publicada tras la segunda entrega. El reconocimiento de público y prensa ha sido unánime, sin embargo, las cifras de ventas no han terminado de acompañar en ninguna de las entregas de la saga de Bethesda.

Proyectos futuros para Arkane Studios

Tras Dishonored, Arkane Studios se embarcó en el reboot de Prey, que recientemente ha visto Mooncrash en forma de expansión. No obstante, parece que el próximo proyecto del equipo tampoco será la continuación de esta franquicia. En su caso, Arkane Studios piensa en futuros proyectos, “con la posibilidad de incorporar entornos online o elementos de multijugador”. De igual modo, Bare también abre la puerta a una propuesta que no sea en primera persona, evidenciando que el equipo se encuentra en un momento de experimentación completa.

Los fans de Arkane no deberían alarmarse en exceso, ya que el compromiso con la narrativa de este conjunto se mantendrá como elemento imprescindible en sus próximos desarrollos: “Lo que es importante para nosotros como estudio es dar lugar a propuestas coherentes, construyendo mundos profundos basados en narrativa ambiental”, concluye Bare en sus declaraciones.

Dishonored 2

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Aventura
  • Acción

Dishonored 2 es la secuela de la celebrada aventura de acción a cargo de Arkane Studios y Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, en la que podremos jugar como Corvo o Emily Kaldwin, cada uno con sus propias habilidades.

Carátula de Dishonored 2
9.4