Tras ser cancelada

El tenebroso Agony recibe este Halloween una versión sin censura

MadMind Studios celebra este Halloween lanzando Agony Unrated, una versión sin censura que había sido previamente cancelada por cuestiones legales.

Uno de los juegos más controvertidos de este año tenía una versión sin censura que finalmente fue cancelada, según el estudio a cargo, por cuestiones técnicas y legales, aunque probablemente fuera más por lo segundo que por lo primero. Sin embargo, cuando ya dábamos esta versión por perdida, MadMind Studios ha sorprendido anunciando que Agony Unrated, una versión mucha más explícita que la que llegó a las tiendas hace unos meses, verá la luz estos días en Steam.

El juego desarrollado en el mismísimo infierno

El tráiler que MadMind Studios ha lanzado para celebrarlo difícilmente podría ser más gráfico, y es que si ya la versión "suave" de Agony era perturbadora, esta sin censura promete remover estómagos. A pesar de que la comunidad agradecerá estos cambios, no se ha anunciado si Agony Unrated llegará también con mejoras gráficas o de jugabilidad, o dicho sea de paso, de bugs, todas ellas carencias que hicieron que no llegara a cotas más altas.

Según el comunicado oficial lanzado en el momento de la cancelación, todas estas mejoras sí estarían incluidas, además de, evidentemente, todas las escenas y texturas demasiado explícitas para pasar por la censura.Tampoco ha quedado claro como han sido capaces finalmente de lanzar esta versión, que llegará finalmente como una actualización al 90% del precio del juego base.

Aún con todo, Agony no fue capaz de conquistar al público a pesar de su lúgubre ambientación, debido principalmente a algunas taras en la jugabilidad y a lo frustrante que era en demasiadas ocasiones, además de un apartado técnico nada destacable, como mencionábamos en nuestro análisis. Dicho esto, con esta versión Agony Unrated volverá a tener una nueva oportunidad, además de con el port para Nintendo Switch.

Agony

Agony es una aventura en primera persona de corte survival horror en el que un alma atormentada desciende hasta el infierno sin saber cómo ha llegado hasta allí, tratando de recomponer un oscuro pasado. Desarrollado por Madmind Studio para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch.

Agony